martes, abril 10, 2007

Zapatero: "Entre 2005 y 2007 , El Gobierno ha invertido 5.100 millones de €uros en la Comunitat Valenciana”


La ministra de Fomento desvela que este año "se licitarán las obras de la segunda fase de la ampliación del aeropuerto", que estará finalizada en 2011

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ignasi Pla, ha asistido esta mañana a las visitas que han realizado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a las obras de ampliación del Aeropuerto de Valencia y a las correspondientes a la Copa América. Así, Zapatero ha asegurado que, entre 2005 y 2007, “el Gobierno ha invertido en la Comunitat Valenciana 5.100 millones de euros. Una inversión que supone "duplicar la inversión en infraestructuras de los cuatro años anteriores y que permitirá que el AVE llegue a la Comunitat en 2010, además de garantizar el agua que necesita la Comunitat".

Así, el presidente del Gonierno destaca que su visita se realiza “a las realidades que puede mostrar el Gobierno de España y no a proyectos por realizar". De esta forma, Zapatero ha señalado que "hoy es el día del Aeropuerto y del Puerto aunque todos los días pueden verse los efectos de la intensa intervención que está acometiendo el Gobierno de la nación en infraestructuras de todo tipo, desde el transporte ferroviario a la provisión de agua, pasando por el apoyo a sectores industriales en crisis o las dotaciones materiales y personales para mejorar la seguridad de los ciudadanos".

De hecho, el presidente del Gobierno destaca que entre 2005 y 2007 la inversión acumulada del Estado en la Comunitat Valenciana superará los 5.100 millones de euros, mientras que en los ocho años anteriores la inversión per cápita fue un 40% inferior a la media nacional. Por contra, resaltó que en los tres últimos “creció siempre por encima de la media y que en estos tres años se ha duplicado la inversión en infraestructuras de los cuatro anteriores, además de ejecutar más del doble cada año y en ferrocarriles hasta cuatro veces más".

De esta forma, Zapatero reitera que el AVE “llegará a Valencia en 2010” recuerda que en abril de 2004 se había ejecutado "apenas un 1,5% del presupuesto y estaban en obras 96 kilómetros. A 31 de marzo de este año lo están un total de 527 kilómetros y el 85% de la plataforma Madrid-Valencia-Alicante está finalizada o en obras”. Además, afirma que el Programa AGUA “proporcionará a la Comunitat el agua que necesita, más de 500 hectómetros cúbicos al año, frente a los 300 que prometía el trasvase" y ha resaltado también que hoy “hay 2.000 agentes más que en 2004 velando por la seguridad de los valencianos" y que "se han mejorado asimismo los medios e introducido los nuevos avances tecnológicos para luchar contra la delincuencia".

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha desvelado que este año “se licitarán las obras de la segunda fase de la ampliación del Aeropuerto de Manises, que se prevé que finalicen en 2011 con un total de inversión de 135 millones de euros más”.

No hay comentarios:


Archivo del blog