miércoles, abril 18, 2007

ALISE CON LOS INMIGRANTES EXTRANJEROS

NOTA DE PRENSA ALISE:
Desde la Consellería de Sanidad se han realizado estudios encaminados a conocer la situación real que viven los inmigrantes en nuestro país, estudio que nos ha facilitado los datos suficientes para ser conocedores de las necesidades más inmediatas que se deben tener en cuenta para evitar disgregaciones raciales y evitar concentraciones en guetos o espacios segregados.

El objetivo de estos estudios y el de ALISE como partido político que está por la igualdad e integración de todos los ciudadanos por igual, es poner al alcance de todos, los medios suficientes para una convivencia conjunta de los ciudadanos, sin discriminaciones y facilitar la inserción de los inmigrantes extranjeros en nuestro municipio creando talleres encaminados a preparar profesionalmente y socialmente. Colaborar de manera activa con todas las sociedades de carácter no lucrativo, en todos los proyectos destinados a ayudar a estas personas que cada año llegan a nuestra comunidad y en especial a nuestro municipio en busca de un puesto de trabajo.

ALISE es conocedora de los obstáculos culturales con los que se encuentran estos ciudadanos, obstáculos que en realidad son insignificantes si se ponen a su alcance los medios necesarios de educación cultural. Los talleres que desde ALISE proponemos tienen como objetivo familiarizar a los inmigrantes con nuestro entorno social, gastronomía, hábitos, costumbre, tradiciones, menaje, alimentos y su forma de cocinarlos, los cuidados de nuestros mayores y de nuestros hogares, los medios mecánicos utilizados en los puestos de trabajo y su manera de utilizarlos.

No hemos de olvidar que muchos de los inmigrantes que llegan a nuestro país vienen de medios rurales que todavía trabajan de manera rudimentaria, países en los que ciertos adelantos mecánicos no se han puesto a su disposición.

Estas diferencias sociales y culturales que en principio nos pudieran parecer poco preocupantes, son las que en realidad obligan a los inmigrantes a concentrarse en guetos, se siente tan desvinculados de nuestras costumbres y les resulta tan difícil comprenderlas sin nadie que les oriente e introduzca en estos hábitos y costumbres que la inseguridad que sienten les impide sentirse integrados como así sería nuestro deseo.

Facilitar dicha integración será nuestro objetivo, objetivo que beneficiará a todos los ciudadanos por igual, ya que nos permitirá conocerlos a la vez a nosotros, oriundos de Segorbe.

No hay comentarios:


Archivo del blog