miércoles, abril 04, 2007

PSOE: La publicación LA PRENSA DE SEGORBE es un instrumento de publicidad y propaganda del equipo de gobierno del PP y, en especial, de Rafael Calvo.



El PSOE de Segorbe exige al Alcalde y a los concejales del PP que, si quieren hacer publicidad de los logros, utilicen su boletín y que lo paguen con sus fondos, pero de ningún modo gasten para ello el dinero de todos los segorbinos.



Acaba de aparecer la edición de abril del periódico “La Prensa de Segorbe”, el boletín que, con dinero público, edita todos lo meses el Ayuntamiento de Segorbe. Este periódico que, insistimos, se paga con dinero de todos los contribuyentes, se creó para hacer pública, en teoría, la información que atañe a la vida local desde un lugar de privilegio como es el Ayuntamiento y con la idea de mantener informada a la ciudadanía sobre asuntos que les faciliten su vida ciudadana.

En la práctica, este periódico no es ni más ni menos que un panfleto publicitario del PP disimulado bajo algunas informaciones de índole general que no son, ni de lejos, la parte fuerte del periódico.

Una prueba de la afirmación anterior es que, hace unos días, todos los periódicos provinciales que dieron información sobre la colocación de la primera piedra del Instituto de Enseñanza Secundaria “Alto Palancia” se hicieron eco de las palabras del Conseller de Educación, del Alcalde de Segorbe y de las críticas del portavoz socialista en la oposición Tomás Polo. El periódico “La Prensa de Segorbe” omite “casualmente” las opiniones críticas del representante de PSOE. Seguramente, no interesan a la ciudadanía.

Otra prueba de parcialidad es que, en el interior del periódico, va adjunta una memoria de actuaciones municipales entre 2003 y 2007 y una colección de balances de gestión de los concejales del PP. Se excluye de manera incomprensible (para quien no esté al tanto de los acostumbrados manejos de la Alcaldía) cualquier participación del resto de concejales. La memoria de actuaciones viene profusamente adornada con fotografías de gran formato y espectaculares titulares (nada de sobriedad, que vamos sobrados), incluyendo el vicio de atribuirse sectorialmente algunas actuaciones que se aprobaron por unanimidad de todos los concejales. Esta memoria también se paga con el dinero de todos los contribuyentes.

Hay que recordar que, hace cuatro años, la Junta Electoral de Segorbe estableció que la publicación en aquellas fechas de unos contenidos parejos a éstos era un acto partidista y, por tanto, contravenía la Ley Electoral, acordando la interrupción del reparto domiciliario de esta publicación. Ahora, se repite el caso y se vuelve a repartir otro panfleto de publicidad y propaganda electoralista del PP con “sus” logros en cuatro años de legislatura. Se ve claro que, a los responsables de la publicación, no les preocupan ni les atañen las decisiones judiciales. Están por encima del bien y del mal. Son capaces de saltarse a la torera las reglas del juego democrático en un acto de despotismo idéntico al de hace cuatro años.

Lo peor de todo esto es que, de modo irresponsable, se atropella un derecho que hoy, afortunadamente, hemos conseguido las sociedades democráticas: las decisiones se inclinan a favor de las mayorías, pero las minorías deben ser igualmente escuchadas en sus argumentos. Con la reiterada negación a que los concejales de la oposición (nada menos que cinco) tengan acceso a un medio de difusión pagado con fondos públicos, se borra de un plumazo, se silencia mortalmente, se condena al destierro al 40 % de los ciudadanos y ciudadanas de Segorbe a través de sus representantes elegidos libre y democráticamente. Es algo que de ningún modo querríamos ni toleraríamos si la situación fuera la inversa: todo el mundo tiene derecho a ser oído.

La Prensa de Segorbe se convierte así en un instrumento de publicidad y propaganda del Equipo de Gobierno y del partido que lo forma. Ha llegado a tal extremo esta situación que, cuando gobierne el Partido Socialista, cambiaremos de la A la Z los contenidos informativos que utiliza el Ayuntamiento de Segorbe. Si no gobernamos, lo perseguiremos y combatiremos hasta que se cierre y desaparezca. No cumple las funciones para las que fue creado.

Como exigencia final, a la cual tenemos derecho, desde el PSOE de Segorbe exigimos a los concejales del PP que, si quieren hacer publicidad de los logros, utilicen su boletín y que lo paguen con sus fondos, pero de ningún modo gasten para ello el dinero de todos


PSPV-PSOE SEGORBE

No hay comentarios:


Archivo del blog