miércoles, abril 25, 2007

Calvo ha pedido a Hervás que «no mezcle churras con merinas»


El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo(PP), ha asegurado que se ratifica en sus declaraciones sobre que el Partido Republicano no ha formalizado ninguna demanda procesal y «les reto a que la presenten con los fundamentos jurídicos en los que Nicolás Hervás basa el contencioso-administrativo» .

Mientras el Partido Republicano anuncia un contencioso-administrativo contra la permuta, « el juzgado ha requerido al ayuntamiento que mande el expediente» , ha asegurado Rafael Calvo. «Una vez lo remitamos, el juzgado verá si procede o no procede» , ha matizado el munícipe.

Para Calvo las declaraciones del portavoz republicano, Nicolás Hervás, son una «cortina de humo» e «intenta hacer ver que hay indicios de delito y no es cierto» . El alcalde segorbino ha explicado que los servicios jurídicos del consistorio municipal entienden que no se va a poder formalizar la demanda contra el ayuntamiento porque, como explica el primer edil segorbino, existe un acuerdo plenario que no es firme ya que todavía falta la resolución de la Conselleria de Territorio y Vivienda.

Por todo ello, añade Rafael Calvo que si Territorio da el visto bueno a la iniciativa de la permuta, «se firmará el convenio con Hermanos Ventura y la formalizaríamos» .

Asimismo, Calvo ha pedido a Hervás que «no mezcle churras con merinas» y ha asegurado que por el momento Segorbe no ha perdido ningún contencioso de los que se le han planteado.

La permuta, según el munícipe, cuenta con el visto bueno de todos los estamentos del ayuntamiento y también de la Conselleria de Justicia.

Primera piedra

Respecto a la primera piedra colocada por Rafael Calvo y Carlos Fabra el pasado 28 de marzo, el alcalde de Segorbe ha afirmado que «si la permuta está mal hecha se rehará la permuta o se pagará con dinero, pero nunca se paralizará la ciudad deportiva, que es lo que quiere el Partido Republicano» .


Fuente: Levante de Castellón/Rosa Piquer

No hay comentarios:


Archivo del blog