lunes, abril 23, 2007

Camps anuncia que extenderá las ayudas directas por hijos menores de 3 años a las madres que trabajen en casa

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps ha anunciado hoy que el PP va ser “el primero en ayudas a la familia” y ha adelantado que en la próxima Legislatura extenderá las ayudas directas por hijos de entre 0-3 años a las madres que trabajen en casa al tiempo que ha anunciado que pondrá en marcha un bono de escolarización para los hijos menores de tres años.

Camps ha presidido hoy el acto sectorial de Bienestar Social “Por una Comunitat Más Humana”, en el que también ha participado el presidente del PP provincial, Carlos Fabra, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el número uno de la lista del PP para las Corts por Castellón, Alejandro Font de Mora, y representantes de más de cien asociaciones sociales de la Comunitat Valenciana.

El presidente del PPCV ha recordado que el anterior Gobierno central del PP puso las bases del apoyo directo a las familias como la ayuda a las madres trabajadoras con hijos a su cargo con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, deducciones fiscales que han sido ampliadas por el Gobierno valenciano hasta los cinco años. Así, el presidente ha indicado que va extender esta ayuda “a las madres que no son trabajadoras fuera de casa porque que sí lo son dentro de ella y que tengan hijos de hasta 3 años”.

Así, ha recordado que el PP es el primero en apostar por las familias y en este sentido, ha destacado las medidas de atención a la familia puestas en marcha por el PP como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos, entre cónyuges y entre hijos y padres para responder a una nueva realidad social.

En este sentido, el presidente del PPCV ha expresado su compromiso de que la Comunitat Valenciana sea la primera en apuestas sociales y en ayudas a las familias y, en este sentido, se ha referido a los datos que avalan el progreso de la Comunitat Valenciana. Así, ha indicado que en los últimos años la Comunitat ha crecido en un millón de personas, lo que implica que entre todos “hemos conseguido que nuestra Comunitat sea una Comunitat de progresión, que atrae a gente que viene en busca de una vida mejor. Entre todos hemos conseguido una casa que se ha ido agrandando”.

Asimismo, el presidente del PPCV ha informado que en los últimos años trabajan 800.000 personas más que hace 7 o 8 años, ha descendido la tasa de paro y ha crecido la oportunidad para muchas personas. “Esto significa que el camino emprendido da resultados, que cumple con el objetivo”, ha indicado.

Para Camps todos estos datos tienen un fin: “el bienestar de todas las personas. Si no hay empleo y prosperidad no podemos construir más hospitales, colegios, centros de mayores o de discapacitados. Hoy podemos seguir creando más oportunidades y más iniciativas. Todo lo que pidamos, todo lo que soñemos, lo podemos conseguir porque estamos haciendo de esta comunidad una gran casa”.

“Mi Gobierno es el del bienestar social”

“Mi Gobierno es el del bienestar social porque es el empeño personal de
todos, nuestra tarea y propósito es el bienestar, el futuro de todos, ambicionar una sociedad todavía más abierta, más tolerante, de más oportunidades, con capacidad de resolver problemas”, ha indicado Camps porque “todo en el Gobierno valenciano está en función del bienestar social
”.

El presidente del PPCV ha avanzado que “la Ley de Dependencia se va a poner en marcha en primer lugar en la Comunitat Valenciana porque somos los que mejor estamos preparados de todas las comunidades autónomas”. Así, ha anunciado que el próximo lunes se pondrá a disposición de los ciudadanos en los diferentes centros de la Generalitat los formularios correspondientes para el desarrollo de la Ley.

Camps ha aludido también durante su intervención al triunfo de Rajoy en el programa “Tengo una Pregunta para Usted” y ha añadido que mientras Zapatero es un “un producto de la mercadotecnia, Rajoy es producto del corazón, de un español que cree en su país. La diferencia del que busca el titular y el que busca un proyecto para todos”. Así, ha recordado que el presidente del PP fue seguido por 500.000 personas más de las que vieron al presidente del Gobierno central.

No hay comentarios:


Archivo del blog