domingo, abril 01, 2007

Nota de prensa de A.L.I.S.E. ante lo que consideran una falta grave del alcalde, Rafael Calvo, hacia nuestros intereses y los de todos los segorbinos"


"Desde el partido ALTERNATIVA INDEPENDIENTE POR SEGORBE, queremos denunciar públicamente lo que consideramos una falta grave del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo hacia nuestros intereses y los de todos los segorbinos, al impedir durante más de 6 meses que podamos colocar una pancarta representativa del partido en nuestra sede.

Desde que presentamos la solicitud, con fecha 2 de septiembre de 2006, el alcalde no ha hecho más que impedir que nos publicitemos, primero ordenando la retirada inmediata de la pancarta, a los 5 minutos de haberla puesto y paralizando incluso la Ofrenda de Flores. Después nos está teniendo deliberadamente inmersos en un procedimiento administrativo, el cual no nos lleva a ninguna parte porque sólo obtenemos desestimaciones a todas las alegaciones que hemos interpuesto. Parece ser que, para el alcalde, todos los partidos políticos tienen derecho a exponer sus carteles en las fachadas de sus sedes excepto el nuestro. Los ciudadanos han visto cómo es nuestra pancarta y no es muy diferente en medidas y características a las que ya están colocadas por otros partidos en la localidad, por lo que no existe ningún impedimento legal para que nos siga negando el derecho a expresarnos.

Por eso, para nosotros esta actitud no es, ni más ni menos, que una muestra más del carácter autoritario, fascista y despótico de nuestro alcalde, el cual, sabiendo que en su posición puede retrasar a su antojo la concesión de la licencia, no tiene reparos en incumplir la ley, porque en caso de perder un contencioso, tampoco los tendría en desobedecer las sentencias como ya ha demostrado en alguna ocasión.

Creemos incluso que el motivo que le ha llevado a negarnos la licencia de colocación de la pancarta no es la protección de la legalidad, algo que, como es de sentido común, cumplimos a la perfección, sino el miedo a que seamos considerados como una fuerza política que le puede hacer bastante mella en sus intereses megalomaníacos por el poltrón municipal.

A la negación de la licencia hay que sumar la apertura, por parte del Ayuntamiento, de un expediente sancionador a los miembros de este partido por haber colocado en su día la pancarta sin licencia, volviendo a contravenir la ley que impide iniciar este tipo de expedientes mientras dura el proceso de restauración de la legalidad. En nuestro caso, ninguna ley se ha infringido, dado que con carácter previo se instó la autorización municipal para colocar la pancarta que muestra la identidad de nuestro partido dentro la mas estricta legalidad, y pese a ello el alcalde ordenó la apertura del expediente sancionar y la imposición de una multa. También estamos recurriendo este procedimiento, pero con los mismos resultados que el de la licencia, ante un organismo público que, en contra de cumplir con su misión de velar por nuestros intereses, no hace más que pisotearlos impunemente.

Esta situación de arbitrariedad y prepotencia del alcalde, nos ha llevado a exponer el caso ante el Síndic de Greuges, institución valenciana análoga al defensor del pueblo, con el ánimo de que sean respetados nuestros derechos."
ALTERNATIVA INDEPENDIENTE POR SEGORBE

No hay comentarios:


Archivo del blog