jueves, abril 05, 2007

Nota de prensa de Falange Auténtica en Gaibiel sobre el último "boletín de información municipal" de su ayuntamiento.


Falange Auténtica de Gaibiel exige al Alcalde del PP que, si quiere hacer publicidad de los logros, utilice un boletín propio y que lo pague con su dinero, pero no gaste para ese fin el dinero de todos los gaibielanos.

Acaba de aparecer la edición de Marzo del Boletín informativo municipal (BIM), el boletín que, con dinero público, edita el Ayuntamiento de Gaibiel. Este boletín que, insistimos, se paga con el dinero de todos los vecinos, se creó, en teoría, para hacer pública la información que atañe a la vida local desde un lugar de privilegio como es el Ayuntamiento y con la idea de mantener informados a los vecinos de la Villa de Gaibiel.

Pero nada más lejos de la realidad. En la práctica, este boletín es un panfleto publicitario del PP disimulado bajo algunas informaciones de índole general que no son, ni de lejos, la base informativa del boletín.

Una prueba de ello es la noticia aparecida en el BIM a cerca de la instalación de un Huerto Solar - noticia publicada por FA de Gaibiel el día 23 de Marzo en su blog informativo “fadegaibiel.blogspot.com”- en el boletín se dice que Nuestro Ayuntamiento percibirá la cantidad de 600.000 Euros por el arrendamiento de la parcela, cuando el Ayuntamiento percibirá 15.000 Euros anuales (Matiz intencionado de propaganda electoral), y todo ello supeditado a que las licencias estén en orden antes de 2 años nada menos. Además se afirma que creará 8 o 9 puestos de trabajo cuando todavía no hay nada. Esa manipulación por parte del Ayuntamiento de Gaibiel deja al descubierto las intenciones reales del panfleto. Es una pena que el Señor alcalde no se dé cuenta de que sólo la noticia, sin intereses electorales, ya es importante. ¿Por qué esa manipulación absurda?

Por último, y no menos importante, es el hecho de que Nuestro Ayuntamiento oculte toda información a cerca de los presupuestos municipales del año 2007, y no declare, como ha reconocido la actual secretaria, Sandra Doménech, que en los presupuestos publicados por la Diputación de Castellón no aparecen los datos relativos al personal laboral. Esta omisión intencionada permite que el Ayuntamiento presente unas cuentas con superávit, cuando de otro modo habría un claro déficit en las arcas municipales.

Fa de Gaibiel presentó el lunes pasado una solicitud con entrada de registro solicitando los presupuestos completos de Nuestro ayuntamiento, solicitud que sin duda será negada por parte del consistorio, violando una vez más la Legislación de Régimen Local.

FA - Gaibiel.

No hay comentarios:


Archivo del blog