lunes, abril 23, 2007

EUPV-Alto Palancia se solidariza con las Sociedades Musicales del Alto Palancia tras los sucesos del pasado sábado en Navajas.

EUPV-Alto Palancia, manifiesta su total apoyo a las Sociedades Musicales del Alto Palancia y en particular a la Unión Artística Musical de Navajas por los sucesos del pasado sábado 14 de abril ocurridos en esta localidad.

EUPV recuerda que el colectivo de las Sociedades Musicales en el Alto Palancia, es indiscutiblemente el de mayor importancia social y cultural y está presente en la mayoría de las localidades de la comarca. En él se integran más de 500 músicos y un número similar de educandos repartidos en sus escuelas de música.

En este sentido, la suspensión, totalmente injustificada del acto por motivos climatológicos cuando los músicos se encontraban subiendo a los autobuses para deplazarse al encuentro, con la exposición montada y además con la posibilidad de poder disponer de un local municipal cubierto con un aforo más que suficiente, supone un total desplante y desprecio a músicos y entidades.

EUPV, recuerda que pese a que la Diputación de Castellón es la patrocinadora de estos actos, la filosofía y finalidad que persiguen es la de la convivencia de nuestras sociedades musicales y no la de convertirlas oportunistamente en plataformas propagandísticas.

En este caso, para EUPV-Alto Palancia, se juntan el hambre y las ganas de comer pues hay que recordar el malestar existente entre las sociedades en la gestión de José Vte. Torres, alcalde de Navajas, al frente de la fundación Bancaja-Segorbe. Fue precisamente el propio José Vte. Torres, el que de manera unilateral, sin contar con la opinión de las Sociedades ni músicos y sin atreverse a personar físicamente, el que dio por suspendido el acto, dejando a músicos y público en la más absoluta estacada.

EUPV, reitera su solidaridad en especial con la Sociedad Artística Musical de Navajas y advierte que no tolerará ningún tipo de represalia con esta entidad, organizadora del acto y que en próximas fechas participará en el Certamen Provincial que organiza la Excma. Diputación, recordando igualmente la responsabilidad compartida ante tal desaguisado del diputado delegado de Cultura, Miguel Ánguel Mulet.

No hay comentarios:


Archivo del blog