martes, abril 03, 2007

El PSOE de Segorbe asegura una acción integral integral sobre patrimonio.




El candidato por el Partido Socialista a la alcaldía de Segorbe, Tomás Polo, asegura la realización de una acción integral sobre el abundante patrimonio histórico y arqueológico que llena la ciudad, una acción multidisciplinar profundamente meditada y cuidadosamente programada que implicará en el trabajo conjunto a varias concejalías.

Tomás Polo afirma que “en una ciudad, conjunto monumental en si misma, es lógico que se aúnen esfuerzos para conseguir, por un lado, rescatar y consolidar su patrimonio y, por otro, mostrar todo ese patrimonio como atractivo turístico y objeto de investigación”. A nadie se le escapa que darle una utilización práctica y continuada, con las naturales medidas de seguridad, es el mejor método para conservar un patrimonio monumental en perfecto estado y estimular a las generaciones venideras para continuar su preservación.

En el proyecto de actuación que el Partido Socialista de Segorbe ha elaborado para desarrollarlo en cuanto alcance la Alcaldía de la Ciudad, están recogidas en lugar preferente varias propuestas emblemáticas que llegarán a mejorar notablemente el aspecto de las zonas afectadas y su recuperación para el disfrute general en el orden cultural y turístico.

“Una acción prioritaria para nosotros es la compra y demolición de los edificios que ocultan, por su parte exterior, el tramo de muralla comprendido entre el Museo de Arqueología y la Torre de la Cárcel”, afirma el futuro alcalde de Segorbe. “También vamos a impulsar”, continúa, “un proyecto integral de recuperación del antiguo edificio del Hospital, en la calle Bonifacio Ferrer, respetando, por descontado, la ocupación actual de sus dependencias hasta encontrar soluciones satisfactorias para todos los interesados”. Según el proyecto socialista, este edificio se desarrollará como un área de atractivo turístico-cultural de primer orden, con museos, exposiciones, salas para conferencias y dependencias para congresos.

Otra actuación de gran trascendencia en la mejora del patrimonio va a ser la de entablar negociaciones con el obispado para recuperar el sector del convento de San Martín que recae sobre la calle Papa Luna y abrirlo al público. Continuando el proceso, y con los mismos interlocutores, congeniar la apertura del paso de guardia sobre la muralla en el tramo que va desde la calle Mur Blay hasta la plaza de la Judería.

Éstas son algunas pinceladas del proyecto de actuación que el PSOE ha elaborado y que sigue continuamente revisando para que satisfaga, en sus resultados, a la gran mayoría de la ciudadanía de Segorbe. Polo concluye indicando que “nada de esto tendrá valor completo si no va acompañado de una adecuada protección posterior, de una llamativa campaña publicitaria y de una decidida puesta a disposición de quienes deseen visitar el impresionante patrimonio que ya poseemos y que se va a ver ampliamente mejorado”. Se refiere, con ello, a la necesidad de rotular respetuosamente los lugares, editar folletos con muy buenas explicaciones y establecer itinerarios comprensibles y atractivos para los visitantes.

No hay comentarios:


Archivo del blog