domingo, abril 08, 2007

El Partido Popular de Segorbe se compromete con los agricultores a eliminar el IBI de rústica si gobierna la próxima legislatura.

El Alcalde de Segorbe se compromete con los agricultores a eliminar el IBI de rústica si gobierna.
El candidato a la alcaldía por el PP de Segorbe, Rafael Calvo y el concejal de Agricultura, Vicente Hervás, se han reunido con la Junta Rectora de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador, que representa a más de 1.000 agricultores de forma directa y a más de 2.000 de forma indirecta, dentro del ciclo de reuniones programadas con los diferentes colectivos de esta ciudad. Uno de los compromisos adquiridos por el PP con los agricultores ha sido pedir la eliminación del IBI de rústica.

En dicha reunión se hizo un repaso a los cuatros años de legislatura, haciendo especial hincapié en los convenios suscritos con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), tanto para la formación de técnicos, como para la comercialización de productos. Tal es el caso de la ayuda prestada para la promoción del aceite de oliva en Europa, principalmente en Alemania.

Por otro lado, los miembros de la cooperativa mostraron su satisfacción por la marcha del expediente para la denominación de origen del aceite de oliva Espadán-Calderona, reconociéndose por parte de la Consellería de Agricultura que la cooperativa está siendo pionera en la tramitación de esta denominación en la Comunitat Valenciana.

Por parte de los agricultores, se solicitó a Calvo que en caso de ser reelegido debería seguir comprometido en la ayuda a la cooperativa para mejorar los cauces en la difusión y comercialización de sus productos, en especial del aceite. También solicitaron al alcalde que se posicione pidiendo a la Consellería de Agricultura que una vez esté aprobada la denominación de origen del aceite por la Unión Europea, solicite que la sede social del Consejo Regulador para la Comunitat Valenciana se ubique en Segorbe, compromiso que el candidato explicó que estaba convencido de conseguir.

El concejal de Agricultura, Vicente Hervás, planteó el compromiso de realizar cuantas gestiones estén en su mano para que los agricultores segorbinos a la hora de renovar el carnet para el uso de plaguicidas no tengan que desplazarse fuera de Segorbe como ocurre en la actualidad.

Rafael Calvo anunció que va a incluir en su programa electoral el compromiso de solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda la eliminación del IBI en rústica y, mientras no consiga esta solicitud, el consistorio bonificará a los agricultores segorbinos este impuesto en su totalidad. Con esta medida, los agricultores segorbinos serán los primeros de la Comunidad Valenciana en dejar de pagar tasa o impuesto alguno por el hecho de ser propietario de terrenos agrícolas. Calvo recordó que en su primera legislatura se suprimió la tasa por mantenimiento de caminos, siendo también el Ayuntamiento de Segorbe pionero en la exención de este pago.
Fuente: Diario El Mundo de Castellón/Esperanza Orellana

No hay comentarios:


Archivo del blog