lunes, abril 16, 2007

Nota de prensa del partido A.L.I.S.E. sobre la Almazara

El pasado martes 10 de Abril, la Junta Rectora de la Cooperativa convocó a los asociados de la Sección de la Almazara, proponiendo la ampliación y actualización de las instalaciones buscando una agilización del proceso de pesado y dar mayor capacidad de trabajo a las instalaciones existentes, reduciendo las esperas en la descarga de las aceitunas tan consabidas por los usuarios.

Desde ALISE, compartimos tal necesidad y nos alegra que la votación fuera afirmativa y los socios apoyaran la iniciativa que propuso la Junta, por otra parte, más que necesaria.

En nuestro programa electoral contemplamos la necesidad de actualizar las instalaciones, pero también proponemos la consecución de la LICENCIA DE APERTURA Y DE ACTIVIDAD de la Almazara, apoyando e impulsando todas las posibilidades burocráticas y administrativas para la consecución de la anhelada Licencia.

Propondremos y apoyaremos la Recalificación Urbanística para buscar la legalidad de esta actividad agrícola en la que tantos ciudadanos estamos directamente involucrados, en unos momentos en los que está en expansión el cultivo y se están mejorando las técnicas de producción, previendo además, junto a la ubicación existente, una reserva de terreno para posibles ampliaciones futuras y una mejora en los accesos de entrada para vehículos pesados.

De esta manera queremos garantizar la propiedad, la instalación y las inversiones que puedan llevarse a cabo, dando estabilidad a la ubicación y al enclave actual.

También impulsaremos la comercialización en el mercado interior y exterior del aceite de oliva Extra Virgen que producimos, potenciando la degustación y la exportación.

Con respecto a la denominación de origen, nuestro partido es sabedor de los costes y dificultades que conlleva no sólo la consecución, sino el posterior mantenimiento de dicha denominación, algo que, al parecer, no se ha informado suficientemente a los socios, pero en ALISE estamos dispuestos a que el ayuntamiento apoye los costes necesarios para la obtención y mantenimiento de la denominación de origen de nuestro aceite de oliva.

No hay comentarios:


Archivo del blog