miércoles, mayo 02, 2007

Rosa Díez: “Si por estos fuera, en Alemania se permitiría presentarse al Partido Nazi”

La eurodiputada socialista Rosa Díez acusa al Fiscal General del Estado y al Ministro de Justicia de “utilizar su poder para buscar atajos legales que permitan a ETA volver a las instituciones” y les reprocha que actúen como defensores, en lugar de perseguidores, de los terroristas. En su nuevo ataque afirma que “asusta que cuanto más evidente es que ETA está reorganizando sus estructuras para matar, más laxitud se perciba en el Gobierno y el PSOE”. Este tremendismo se acentúa en su blog en Basta Ya, donde se pregunta: “¿Que miembro del Gobierno irá al funeral?, y opta por dejar “escritas sus últimas voluntades. No vaya a ser que los mismos que facilitan a los terroristas el camino de regreso a las instituciones nos quieran organizar el funeral”.

Rosa Díez vuelve a utilizar el diario ABC como lanzadera de sus reproches al Gobierno y al PSOE. Arremetió de forma virulenta contra el titular de Justicia, de quien recordó que era “radicalmente contrario a la Ley de Partidos”, manteniendo por tanto una “posición contraria a ese instrumento de protección de nuestros derechos”, ejercida de forma “radical y enérgica”. Opinó que Bermejo se ha tomado “tan en serio” su función, como el fiscal general del Estado”, que ejerce “con mucha más eficacia de defensor que de perseguidor de los terroristas”.

El PSOE permitiría el Partido Nazi

A Rosa Díez le asusta pensar que “cuanto más evidente es que ETA está reorganizando sus estructuras para matar y señalando objetivos con toda claridad, más laxitud se perciba en el Gobierno y el PSOE”. Inundada por este temor, reconoció que “llega una a pensar que si por estos fuera, en Alemania se permitiría al Partido Nazi presentarse a las elecciones”. En esta situación, el Gobierno y el PSOE “harían alegatos a favor de la reconciliación y en defensa del diálogo”.

Somos sus escudos políticos

La eurodiputada socialista defendió en ABC que “lo hizo Chamberlain con Hitler hubiera sido una broma comparado con lo lejos que pueden estar dispuestos a llegar algunos para no tener que ir a un funeral”. Para Díez “esta gente que nos gobierna ni siquiera se da cuenta que si nos abandonan, si nos expulsan de nuestra tierra, ellos quedarán desprotegidos; porque nosotros somos sus verdaderos escudos políticos. Y los terroristas irán después a por ellos. Como fueron los nazis a por Polonia después de conseguir los Sudettes”.

Filosofía del conflicto

Lamentó sin embargo que sus reflexiones caigan en saco roto, ya que “ ellos están más bien en la filosofía del «conflicto». Y para eso les va mejor adoptar la actitud del pacifismo chamberliano”. Rosa Díez se inclinó a pensar que “tiene razón mi amigo Nicolás Gutiérrez cuando insinúa que sólo les mueve la obsesión por llegar a las elecciones del 27 de mayo sin atentados. Y después, Dios dirá”.

Últimas voluntades

En su blog, Díez se planteaba la misma pregunta que la realizada hace unos días por el concejal socialista Niko Gutiérrez en Basta Ya y El Mundo: “¿Qué miembro del Gobierno irá al funeral?”,en referencia a su funeral en caso de ser asesinado por ETA. Según la socialista, “por si acaso conviene que cada cual deje escritas sus últimas voluntades. No vaya a ser que los mismos que facilitan a los terroristas el camino de regreso a las instituciones nos quieran organizar el funeral”.

Con Aznar, la época más exitosa en terrorismo

A juicio de la socialista los expertos antiterroristas franceses “nos han mirado perplejos desde que llegó José Luis Rodríguez Zapatero al gobierno y decidió liquidar la política antiterrorista más exitosa que ha conocido nuestra historia” y “nos miraron incrédulos y escandalizados cuando el gobierno y el PSOE tuvieron la osadía de llevar al Parlamento Europeo el proceso de paz en España”.

No hay comentarios:


Archivo del blog