sábado, mayo 05, 2007

Marina Albiol (I.U.) ironiza con hacerle hacerle la declaración de la renta a Fabra

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) se ofreció a realizar la declaración de la renta al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "para que no vuelva a equivocarse", al tiempo que achacó los "problemas" del dirigente popular con Hacienda a su "mala fe" y "a los asuntos que pretende mantener en secreto", según señaló la candidata autonómica de Compromís pel País Valencià Marina Albiol en un comunicado.

Albiol aseguró sentirse "muy preocupada" por la declaración del presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón ante el inicio de la campaña de la Renta 2006, ya que los cargos públicos "deben ser un ejemplo para el resto de la ciudadanía", aseveró, al tiempo que ofreció a Fabra "los servicios jurídicos de Esquerra Unida para ayudarle a hacer la declaración de Hacienda, no sea que se vuelva a equivocar".

La responsable de EUPV se refirió a "la denuncia por un presunto delito fiscal interpuesta por la Inspección Regional de Valencia de la Agencia Tributaria en la que se relata que en la declaración de 1999 Carlos Fabra no declaró la procedencia de 146 ingresos en pequeñas cantidades de dinero en efectivo por un montante total superior a los 600.000 euros en las 19 cuentas bancarias en las que era titular y en otras 75 en las que figuraba como cotitular".

Así, señaló que, según indica "el escrito presentado primero ante la fiscalía y después ante el juzgado, Carlos Fabra sólo ha justificado la procedencia de menos de un diez por ciento de esos ingresos". Apuntó que ante "la ausencia de explicaciones sobre el origen" de ese dinero "se procedió a realizar un análisis y la depuración de los ingresos que pudieran estar correlacionados con otras cuentas de Fabra o de su familia".

Albiol apuntó que que, finalmente, la Agencia Tributaria "ha concluido que le es imputable una variación positiva de patrimonio de cerca de 72.000 euros". Además de los ingresos en efectivo, "los movimientos de las cuentas de Fabra desvelan el ingreso de un total de 20 cheques durante 1999 por un importe global de 286.573 euros", según EUPV.

La candidata de Compromís remarcó que, según la inspección, Fabra "no ha proporcionado una explicación mínimamente razonable o plausible de la procedencia de los ingresos realizados en sus cuentas bancarias, lo que llevaría a su consideración como ganancias patrimoniales cuya adquisición no se corresponde con la renta o patrimonio declarados por él mismo".

Albiol achacó el "problema" de Fabra con la declaración de Hacienda "a la mala fe del dirigente popular y a los asuntos que pretende mantener en secreto" y aseguró que si por el contrario "se trata de un problema de capacidad para rellenar adecuadamente las casillas, Esquerra Unida se brinda gustosamente a ayudarle".

"No vamos a ocultar nuestra curiosidad por conocer la declaraciones de bienes y rentas de Carlos Fabra pero nuestro ofrecimiento es totalmente altruista y desinteresado y no le cobraremos un euro", aseveró la candidata de Compromís.

No hay comentarios:


Archivo del blog