domingo, mayo 13, 2007

Manuela Trasobares pretende liderar la "tercera vía" política en el Alto Palancia

El pasado sábado se celebró en la Casa de Cultura de Geldo el Mitin de inicio de campaña de la candidatura ARDE-GELDO. La asistencia fue un éxito, pues más de 50 personas ocupaban tres cuartas partes de la sala destinada. Algunos eran admiradores de Manuela en su faceta artística, otros simpatizantes de la causa republicana y la mayoría geldanos que apuestan por un cambio de enfoque en la política local y son conscientes de que éste no puede venir de los partidos tradicionales como ha quedado demostrado durante tres legislaturas.

El acto político fue aperturado por el alcaldable de Segorbe , el Sr. D. Nicolás Hervás quien hizo una alocución entrañable. Habló del amor que los habitantes del Alto Palancia sentimos por esta tierra y de como Manuela en los tres años que reside aquí se ha enamorado también de la comarca. De esta manera emotiva presentó la candidatura de Manuela Trasobares, cediéndole la palabra.

Manuela hizo una alocución llena de energía y vigor que ha dejado la atmósfera de Geldo impregnada de un aire revitalizante. Los asistentes se sorprendieron de su facilidad de palabra, su capacidad de comunicar ideas y de la emoción ardiente que transmite.

Desglosó punto por punto las grandes líneas de su programa electoral. En primer lugar destacó el énfasis que su candidatura pondrá en la educación y la cultura como punto de partida del libre albedrío y de la libertad humana. La candidata ligó esto con su intención de fomentar los cursos de formación y los talleres ocupacionales para jóvenes y adultos. También con su intención de apresurar la finalización de las obras del Palacio de los Duques de Medinaceli y convertirlo en un centro educativo y de ocio para los geldanos y sus visitantes. Dejó tambíén bien patente que va a promocionar la imagen de Geldo y la comarca del Alto Palancia hacia el exterior para convertir a nuestro pueblo en un foco cultural que vire alrededor del Palacio. Para esto propuso la celebración de ferias artesanales y medievales, concursos artísticos, exposiciones de artistas locales y foráneos etc.

También dejó clara su oposición al Plan General de Urbanismo, por el porcentaje de expropiación excesivo que afecta a varios vecinos y porque no deja un porcentaje de suelo para viviendas de protección oficial . Contra la propuesta de PP y Psoe de ampliar el cementerio municipal, Manuela ha lanzado una alternativa innovadora en el Alto Palancia: la construcción de un crematorio. Ha aportado sobradas razones que avalan esta idea como los puestos de trabajo que puede generar, su carácter de futuro y su concordancia con la imagen de modernidad que pretende traer a Geldo.

La alocución de Manuela Trasobares tuvo una duración de 35 minutos y estuvo varias veces interrumpida por aplausos. Mantuvo en todo momento una calidad oratoria, un talante y un vitalismo inauditos en el Alto Palancia.

Habló también de un mal que por desgracia afecta cada vez más a la sociedad contemporánea. la depresión y los problemas psicológicos y ha manifestado su intención de paliar desde el Ayuntamiento las deficiencias que en este sentido tiene el sistema de Salud Pública creando una oficina de atención psicológica así como impartiendo cursos de relajación, yoga y gimnasia.

Si algo ha quedado claro para todos tras este acto político es que la candidatura ARDE-GELDO compite en igualdad de nivel y tiene las mismas oportunidades que las otras dos, sobre todo por el carisma contagioso de su líder Manuela Trasobares. Tras el éxito de público y contenido de este mitin, la candidatura, que según algunos sólo podía aspirar a ser la llave del ayuntamiento, se propone intensificar la campaña electoral y aumentar el nivel de sus aspiraciones políticas con vistas a conseguir la alcaldía.

Para conseguir tanto los objetivos ya cumplidos (la presentación de una tercera candidatura) como los previstos, ARDE GELDO, cuenta con la colaboración incondicional y el apoyo moral y político de los compañeros de ARDE-SEGORBE sin los cuales no hubiera sido posible esta tercera vía política para Geldo. Esperamos que el cansancio y el deterioro de imagen que los partidos mayoritarios han acumulado en nuestra comarca vaya dando cabida a otras opciones políticas tan válidas como cualquiera y que el ejemplo de Geldo se extienda pronto a otros pueblos con el mismo éxito.

No hay comentarios:


Archivo del blog