viernes, mayo 25, 2007

La candidata republicana por Geldo "escala puestos" en la dirección ideológica y política del Partido Republicano del Palancia

Información actos de campaña

Ayer jueves y en el puesto republicano del mercadito segorbino, Manuela Trasobares estuvo atendiendo con gran sentido del humor y simpatía al numeroso público que se ha acercado al stand que ARDE SEGORBE ha montado en el mercado. Muchos vecinos de ambas localidades, Geldo y Segorbe saludaron con efusión a Manuela y a sus compañeros. Manuela es muy conocida también en Segorbe pues ha trabajado como docente de artes plásticas y música en centros formativos y de mayores. Muchos de sus alumnos se acercaron a felicitarla y animarla en su carrera política.

Manuela repartió flores de tela con los colores de la bandera republicana que han estado muy solicitadas sobre todo por las señoras. El alcaldable por ARDE en Segorbe, Don Nicolás Hervás ha estado también en todo momento en el stand y le ofreció a Manuela todo su ánimo y apoyo.

Esta mañana Manuela que vestía de negro en señal de respeto por el homenaje que se ha celebrado al ilustre Dr. Peset Aleixandre en el Cementerio General de Valencia en e 66º aniversario de su fusilamiento. Manuela no pudo acudir a este solemne acto por su aversión a los cementerios. Como es sabido pretende sustituir el proyecto de ampliación del cementerio de Geldo por un Crematorio. Sin embargo su corazón ha estado allí .

Quien sí estuvo presente en el acto de Valencia ha sido el Secretario de Comunicación y Relaciones Externas de ARDE GELDO quien ha podido constatar la extraordinaria necesidad que tiene la causa republicana de personas de mente abierta y avanzada como Manuela y los republicanos segorbinos y geldanos que creen abiertamente en la república como forma de gobierno ideal para el presente. Por desgracia muchos republicanos valencianos se esconden en asociaciones o partidos sin desvelar su auténtica ideología o bien se enfrascan en causas históricas sin trasladar sus conclusiones al presente. El Rector de la Universidad de Valencia en su discurso frente a la tumba del Dr. Peset ha estado a la altura de su cargo y de las circunstancias defendiendo esta institución frente a los ataques de sectores conservadores. Finalmente se ha leído el testamento del Dr. Peset Aleixandre donde nos pedía que perdonáramos, que amaramos al prójimo y nos respetaramos a nosotros mismos. También que la sociedad recordara su obra como hoy se ha hecho.

A las 20.30 Manuela dio un mitin en la Casa de cultura de Geldo. Transmitió un mensaje de unión entre todos los geldanos y ha abogado por una política limpia e informativa que evite fricciones. Repartió su proyecto de crear el Futbol Club de Geldo para incentivar la solidaridad y el espíritu del pueblo, a pesar de que ha confesado que a ella no le gusta el futbol. Los compañeros de Arde Geldo aprovecharon para repartir las papeletas a los votantes.

Entre el viernes y el sábado, Manuela sus compañeros y familiares acudirán al Santuario de la Virgen de la Cueva Santa para pedirle que les conceda el milagro del triunfo electoral. Los habitantes del Alto Palancia guardan en sus corazones el secreto de la extraordinaria capacidad milagrosa de esta Virgen. Manuela Trasobares quiere compartir esta devoción con sus admiradores de toda España, para su beneficio espiritual y para invitarles a visitar Geldo y su riquísima comarca.

No hay comentarios:


Archivo del blog