lunes, mayo 21, 2007

Crónica revolucionaria, cultural y artítica de Manuela Trasobares

El 20 de Mayo de 2007 Manuela Trasobares ha celebrado su primer aniversario de boda. Manuela se casó en el Ayuntamiento de Geldo ahora hace un año en un ceremonia oficiada por la Jueza de Paz . La boda se celebró al más puro estilo valenciano, con traca y pasacalles de toda la familia con los novios y acompañamiento de banda musical. Todo el pueblo se volcó a la calle para vitorear a Manuela, que en aquellos momentos ya empezaba a ser una persona muy querida en el Alto Palancia, por sus actuaciones benéficas en diversos festivales de la provincia de Castellón. Una vez celebrada la boda en el Salón de plenos del Ayuntamiento, Manuela clausuró oficialmente el acto cantando junto con su marido, a quien ha educado la voz de tenor, el Himno Regional Valenciano acompañados por la banda Ceam Segorbe.Ahora su boda en el Ayuntamiento parece una premonición de su futura dedicación a la política.

En aquellos momentos, Mayo del 2006, Manuela se encontraba acabando la falla que plantó por San Juan en la Plaza de Agua Limpia de Segorbe y que homenajeaba la declaración de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe como fiesta de interés turístico internacional.

En absoluto pasaba por su cabeza la posibilidad de dedicarse a la política. Pero la escasa colaboración, que por parte del Ayuntamiento tuvo su proyecto de iniciar una tradición fallera en Segorbe, a pesar del éxito popular, actuó como un revulsivo, que hizo resurgir sus inquietudes políticas y sociales. Estas inquietudes permanecieron latentes durante toda la juventud de Manuela, pues se dedicó en cuerpo y alma a su carrera artística. Sin embargo, Manuela ya fue durante la transición y los años 80 una pionera y un icono en la lucha por muchos derechos civiles que sólo recientemente se han conseguido.

El pasado 19 de Mayo Manuela interveni en la fiesta Mitin de ARDE-SEGORBE que se celebró en el patio de la sede del centro instructivo republicano. Manuela ha inició el acto político rompiendo todos los esquemas del programa y utilizando su estilo más clásico y conocido de sus seguidores en internet. Valiéndose de la instalación musical que había en el escenario para un posterior concierto de rock heavy metal, Manuela, a través de su manager, dio instrucciones al técnico de sonido para que pusiera la orquestación del Aria de Dalila, de la ópera Sanson y Dalila; tras pedir un "peu de micro" y se lanzó con el ária, bajo el asombro y la admiración del público. Al terminar de cantar, arengó a los seguidores de ARDE en su más puro estilo cibernético. Habló de las víctimas y les ha animado a abandonar ese papel, se ha referido a las dictaduras y se ha acordado de Franco y de su madre. Realizó una proclama en favor de la igualdad y de la capacidad que todos tenemos de ser padres o madres, independientemente de nuestra orientación sexual. Recordó a su propio progenitor que la abandonó en el "fango de la marginación" a los catorce años de edad. La intervención de Manuela fue antológica. Sin embargo la improvisación con que se ha producido nos impidió captarla en imágenes. En los próximos días investigaremos por si alguno de los seguidores la tiene grabada o fotografiada.

Mañana 20 de Mayo Manuela celebró su aniversario de boda acudiendo a la corrida de toros de los Festejos de la Beneficiencia que se celebran en la Plaza de Toros de Castellón. Su compañero de partido, el alcaldable por Segorbe, D. Nicolás Hervás, tuvo la amabilidad de regalarle las entradas. Con este gesto y con palabras de admiración que le dirigió en público y en privado, Nicolás ha demostrado la alegría que siente de que Manuela esté en las filas de su partido. La intervención de Nicolás fue sublime, motivadora y llena de energía y contenido.

Comentar que el día 20 de Mayo se estrenó el tráiler de la serie "Lo que Surja" cuya segunda temporada se emitirá a partir del próximo mes de Junio y podrá verse en la página web www.loquesurja.com. Manuela Trasobares, musa de los productores de la serie, ha intervenido como artista invitada, en el primer capítulo de esta segunda temporada. Durante estos días ha intercalado sus actos de campaña política con el rodaje de las escenas en la Escuela Superior de Cine de la Politécnica de Gandía.

Finalmente este domingo 20 de Mayo se publicó en la edición de Castellón del Diario El Mundo una entrevista que la periodista Esperanza Orellana ha realizado a Manuela. Y el lunes 21 de Mayo ha salido otra entrevista, ésta por el periodista Jacobo, en el diario de internet "El Confidencial".

Elcliche.com, que durante este último año ha seguido con mucho interés los pasos de Manuela, está también preparando un artículo sobre su campaña política. Y para acabar de verdad, hoy mismo hemos solicitado a Virgilio de TV Canal Segorbe, una copia de la memorable entrevista que la periodista segorbina Santa Gimeno realizó a Manuela en ese medio para colgarla en la red.

Muchas gracias a todos los fans, productores, editores y periodistas que durante este año nos han demostrado su apoyo y admiración. Somos lo que somos; pero parecemos lo que somos gracias a vuestro esfuerzo de investigación y divulgación. Seguiremos dando guerra . Acabamos de empezar. !JUNTOS PODEMOS!

No hay comentarios:


Archivo del blog