viernes, mayo 25, 2007

Manuela Trasabores no denunciará al periódico Mediterráneo pero si exige una inmediata corrección y reposición moral de su dignidad

Todo se inició a través del título de un artículo publicado en Mediterráneo y firmado por el prestigioso periodista palantino, Rafael Martín, donde se apellida a la candidata manuela Trasobares con el apelativo de "travesti", anteponiendo su condición sexual al cargo que posiblemente y tras el 27 de mayo la ciudadanía de Geldo puede otorgarle, la alcaldía, y que dice así: "Un travesti alcaldable de Geldo"

A continuación reproducimos la nota que Manuela Trasobares dirigió al director del periódico Mediterráneo de Castellón:

En relación con el artículo publicado por el periódico que usted dirige y que hace referencia a la alcaldable por Geldo Manuela Trasobares le invitamos a tomar la siguiente precaución:

Tenga la bondad de dar las instrucciones precisas para que el título del artículo en su formato de internet sea corregido eliminando la referencia indecorosa que hace a nuestra candidata la SRA. Manuela Trasobares .

Considere por favor muy seriamente que Manuela es a todos los efectos, personales, familiares, legales y sociales una mujer y una señora casada.

La referencia que realiza en el titular de su artículo no puede menos que ser considerada una ofensa y una falta de respeto hacia ella, su familia, sus amigos, sus compañeros de partido y todos los geldanos. Manuela ha sido una pionera y un símbolo en la lucha para que todos los españoles, sin exclusiones por su sexualidad, puedan tener idénticos derechos civiles. Por tanto es una falta de tacto notable el no tratar con corrección a alguien que ha dado su vida por una causa que recientemente se ha conseguido. Además Manuela es una persona con una variedad de facetas tan interesante, que es fácil para un periodista perspicaz componerle un titular atractivo sin ofenderla.

A pesar de la intención de nuestra candidata de interponer contra ustedes demanda judicial y de que sus motivos son sobrados; trataremos seriamente de hacerla desistir, siempre y cuando tengan la seriedad de atender la petición que les realizamos en el párrafo anterior.

Asimismo en relación con el primer párrafo de su artículo le hacemos saber que Manuela no ha protagonizado jamás ningún escádalo hasta la fecha. La fama de nuestra candidata no proviene exclusivamente de su genial intervención en el programa Parle vostè, calle vostè de 1997, sino de toda una extensa trayectoria profesional y social que se ha visto reflejada desde los años 80 en los medios de comunicación más destacados de este país y que pueden consultar para su información en la web www.trasobaresart.com

El video al que usted se refiere ha sido la fuente de inspiración de toda una generación de futuros cineastas, investigadores, artistas, cinematógrafos y periodistas que en estos momentos se están preparando concienzudamente en distintas facultades y centros de formación del país. Esta generación de veinteañeros ha demostrado sobradamente tener una mayor visión de futuro, capacidad de análisis, e interés por la investigación que la mayoría de los que les hemos precedido. No solamente han recuperado la cinta del programa aludido, sino que se han preocupado por conocer la trayectoria profesional y personal de su protagonista. También han realizado numerosos videoclips artísticos tomando como base esa cinta. Pero lo más importante es que el valiente ejemplo de Manuela Trasobares les ha servido para iniciarse en el mundo profesional y sobre todo para sacar a relucir la personalidad de cada uno sin complejos.

Dos de los grupos de estos jóvenes con los que mantenemos mayor relación han creado sendas plataformas en internet que estamos seguros les llevarán en un futuro próximo a un éxito profesional muy merecido. Nos referimos a www.elcliche.com (periódico de contenido serio con un tratamiento humorístico muy peculiar) y www.loquesurja.es . Abran cualquiera de estas páginas y verán que el interés por Manuela Trasobares se renueva cada día.

Nos llegan todos los días e-mails notificándonos distintas iniciativas culturales que nacen a lo largo de toda la geografía española tomando como fuente de inspiración la figura de Manuela Trasobares.
Desde la redacción de El Informal Segorbino le deseamos lo mejor para esta candidata y alcaldable al municipio de Geldo.

No hay comentarios:


Archivo del blog