martes, mayo 01, 2007

Manuela Trasobares acusa al Ayuntamiento de Segorbe de haberla discriminado. Según ella, el PP quiere ahora aprovecharse de su imagen pública

Nota de prensa de ARDE-GELDO:
En relación a los artículos de prensa aparecidos durante la última semana, algunos con titulares inapropiados, que comentaban nuestra candidatura, queremos precisar que:

Nuestra cabeza de lista MANUELA TRASOBARES HARO es, a todos los efectos, una mujer y una señora y merece el trato correspondiente por parte de los medios, máxime teniendo en cuenta el esfuerzo personal, legal y social que ha debido realizar para serlo.
Además:

MANUELA TRASOBARES, en su calidad de alcaldable por la candidatura ARDE-GELDO no pertenece ni representa los intereses de ningún otro colectivo que no sean los ciudadanos de Geldo.


En relación con el comunicado de prensa emitido por el Partido Popular dando la bienvenida a la política comarcal a Manuela Trasobares nuestra opinión es la siguiente:

Se trata de un intento de este partido de dar lecciones de tolerancia aprovechándose de la imágen pública, el esfuerzo personal y el prestigio profesional de nuestra candidata Manuela Trasobares.

La realidad del trato recibido por Manuela durante su etapa de profesora en los Programas de Garantía Social del Ayuntamiento de Segorbe fue como sigue, según comenta ella misma:

"Los honorarios que percibí fueron ridículos en relación con el resultado aportado. El trato que recibí por parte de los técnicos de cultura del Ayuntamiento fue humillante, desagradecido e impropio del esfuerzo que realicé.


La discriminación a que se me sometió tras plantar el monumento fallero en Segorbe en Junio de 2006 se debió, básicamente, a mi capacidad de trabajo y transmisión de valores humanos. Los técnicos de cultura adscritos al centro EPA y al Ayuntamiento de Segorbe arguyeron todo un entramado de informes falsos, como repercusiones de estrés entre los estudiantes, para que el proyecto no se repitiera, a pesar de su gran éxito y aceptación, desoyendo incluso las directrices de la Conselleria de Educació que lo apoyaba. El curso siguiente se me contrató por el módico sueldo de cien euros al mes y se tomaron todas las medidas para limitar mi capacidad de acción: se prohibió a los alumnos varones acudir a mis clases, se me denegó el uso de los talleres y se me redujo el número de horas lectivas. La directora del centro me advirtió:" Yo no quiero responsabilidades", instándome a que yo imitara su misma actitud y desanimándome en mi intento de motivar a los alumnos. Al cabo de tres meses de aguantar desprópositos, dimití. Así fue el trato que recibí cuando intenté hacer algo por unos chicos que corren serio peligro de exclusión social, si alguien no les motiva a tomar las riendas de su destino y les infunde los valores del trabajo y el esfuerzo."


Como vemos, entre el trato idílico a que alude el Sr. Manuel Martín en su comunicado y la descripción de Manuela, media un abismo que refleja el alejamiento que los dirigentes del PP mantienen con la realidad cotidiana, su descuido en temas educativos y su insistencia en hacer marqueting y propaganda en vez de política efectiva.


!!! JUNTOS PODEMOS !!
Carlos LLadó, Vocal de Comunicación y Relaciones Externas de de la candidatura ARDE-GELDO

No hay comentarios:


Archivo del blog