martes, mayo 01, 2007

Manifiesto del Partido Popular ante el 1º de Mayo

El Partido Popular con ocasión del 1º de Mayo quiere reiterar su solidaridad con los trabajadores y su apoyo a los objetivos de justicia social, libertad y compromiso con los derechos humanos que presiden este día.

En especial el Partido Popular respalda cuantas medidas puedan favorecer un crecimiento económico sostenible, la creación de empleo de calidad y una mayor estabilidad laboral.

Son muchos los empleos precarios y muchas las desigualdades que hoy existen en el mercado laboral. Los principales perjudicados son las mujeres, los jóvenes, los discapacitados y los inmigrantes.

Es patente la falta de iniciativa por parte del Gobierno socialista ante temas tan sensibles como educación y formación de calidad, el fomento de las inversiones en I+D, la política industrial (Delphi y otros casos similares), sin olvidar la siniestralidad laboral, que sigue sin contar con una estrategia pactada con los agentes sociales.

De otra parte, se ha aprobado una Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres que tiene aspectos positivos apoyados por el Partido Popular –en especial los relativos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral-, pero que incurre en excesos y errores que acabarán perjudicando los derechos de las propias mujeres. Se imponen cuotas, ignorando principios tan básicos como los de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

En todo caso está por lograrse la igualdad real en salarios y en el nivel de empleo. Por eso, deseamos que el dialogo social y la racionalidad corrijan estas discriminaciones que siguen afectando a las mujeres en materia retributiva y de condiciones de trabajo.

Asimismo, el Partido Popular, considera positivo la aprobación de la Ley de Dependencia, que ha contado con nuestro apoyo y con nuestras aportaciones para ampliar la protección social de las personas mayores y discapacitadas que carecen de autonomía personal.

Sin embargo, queremos insistir en nuestra preocupación por la lentitud del Gobierno socialista en la puesta en marcha de esta Ley, así como la patente cicatería en cuanto a la dotación de recursos financieros para que los ciudadanos puedan ejercer este derecho. Por eso el Partido Popular va a impulsar la adopción de medidas que remuevan los obstáculos que todavía persisten.

Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo expreso al desarrollo de políticas sanitarias y educativas con calidad y medios suficientes, lo que debería conllevar una rectificación en la actitud de pasividad del Gobierno socialista.

En atención a todas estas razones el Partido Popular vuelve a proclamar en el 1º de Mayo su compromiso con el bienestar de los trabajadores y con los grupos sociales que requieren políticas más activas y eficaces.

No hay comentarios:


Archivo del blog