martes, mayo 22, 2007

Entrevista a Rafael Calvo, candidato del PP en Segorbe 22-05-2007




Rafael Calvo es el actual alcalde de Segorbe y candidato del PP a la alcaldía.

1. Tien alguna valoracion del comporamiento de la oposicion en esta legislatura que finaliza.
Han trabajado poco y no han adquirido ningún compromiso con la ciudad de Segorbe

2. Que oipion le merece el tema de integrar Segorbe en la Mancomunidad?
Siempre que se cambien los estatutos y que deje de ser un poder político y se convierta verdaderamente en una administración de servicios que abaraten costes y no como en la actualidad.

3. Esta con ganas y motivado para continuar como alcalde?
Estoy con la misma ilusión que el primer día.

4. Los socialistas le dicen que no hay participacion ciudadana en el Ayuntamiento, que tiene las puertas cerradas, y ellos lo habriran a los segorbinos
Cuando llegó el PP en el año 95 fuimos el primer ayuntamiento de la provincia de Castelló que creó la concejalía de Participación Ciudadana, el Consejo de Participación Ciudadana y los consejos sectoriales, que han estado funcionando de forma ininterrumpida. El problema del PSPV es de no coincidir con la opinión general del tejido asociativo de la ciudad.

5. Porque insiste tanto en el tema del agua si el sr. Polo le ha dicho que no faltara agua?
Porque en este momento se ha abierto un expediente en toda regla por parte de la CHJ donde nos comunica la reducción del 50% de nuestro derecho histórico y hasta la fecha no tenemos ninguna noticia oficial que diga lo contrario.

6. Es evidente que Segorbe, aunque se mire desde la izquierda ha crecido ¿pero cuanta deud nos ha costado a los segorbinos?
En el año 95 heredamos una carga financiera del PSPV y Arde, que habían gobernado, del 16%. En la actualidad, con gobierno del PP, la hemos rebajado al 5%.

7. Porque no dan participacion a los vecinos cuando se inicia una urbanizacion o no tiene encuentas sus opiniones.
No comparto esa opinión, ya que somos el único ayuntamiento de la provincia de Castelló que convoca asambleas informativas en TODAS las urbanizaciones que hemos realizado.

8. Mancomunidad ¿Si? Mancomunidad ¿No? ¿Porque?
Me remito a la respuesta anterior

9. ¿Qué es para usted un "expediente en toda regla"?
Aquel que se inicia por una Administración y realiza una propuesta de resolución, dando los plazos de alegaciones que marca la legislación vigente. Y que se supone que finalmente habrá un dictamen.

10. ¿cree acertada la inclusion de carlos fabra en la lista por castellon?
Considero que Carlos Fabra es el político provincial que más ha trabajado por esta provincia y, por lo tanto, contar con la presencia de Fabra en la lista de Castelló habrá sido consensuado y un reconocimiento a su labor.

11. ¿No cree que completar 24 años como concejal en 2011 es excesivo para la salud democrática de una institución?
El día 27 de mayo los ciudadanos de Segorbe dictaminarán si es excesiva o no mi continuidad en el ayuntamiento. Esta es la gran virtud de la democracia.

12. ¿Por qué no se da participación a los concejales de la oposición en los medios de difusión del Ayuntamiento?
La prensa de Segorbe es una publicación donde no aparece ningún grupo político. Es un medio en el que se traduce el trabajo y la gestión de los concejales que cumplen con su cometido. Si la oposición no sale más es porque no trabaja.

13. Porque considera tan importante el Coliseo y hay pistas deportivas suficientes?.
La obra del Coliseo ha sido refrendada unánimemente por las más de 70 asociaciones deportivas, culturales, taurinas, etc... Va a ser un referente polifuncional no sólo para el deporte, sino para cualquier actividad cultural de ocio, taurina, etc...

14. La oposcion dice que no han hecho nada en Segorbe
No comparto esta afirmación, ya que en estos últimos cuatro años se han invertido más de 30 millones de euros que comparados a la última legislatura gobernada por socialistas y republicanos, donde se invirtieron no llegó a 3 millones de euros.

15. Después de su respuesta a la pregunta 12, no hay más preguntas.
Lamento que la realidad le haya ofendido, pero la verdad sólo tiene un camino.

16. ¿Es cierto que Carlos Fabra le ofreció ser diputado provincial o autonómico si se afiliaba al PP?
Es incierto. Jamás el PP me ha solicitado mi afiliación.

17. ¿Qué hay de cierto en eso de que Zapatero le qiere quitar a Segorbe el 50% del agua?
me reitero en que la CHJ tiene abierto un expediente para la reducción del agua de consumo para la ciudad de Segorbe en un 50% del actual derecho histórico que tenemos desde hace más de 600 años.

18. ¿CUANTO GANA AL AÑO SR CALVO?
Lo mismo que un enfermero que trabaje en un servicio de urgencias. Alrededor de unos 2.000 euros al mes.

19. El Sr. Polo aboga por la educación pública, que propuesta educativa tiene en este sentido el Partido Popular?
El señor Polo, además de abogar por la educación pública, debería dar ejemplo y no llevar a sus hijos a un colegio privado dirigido por curas. El PP aboga por la educación plural garantizando la libre elección de colegio y de educación, haciendo una apuesta decidida por la educación pública.

20. En la entrevista del Sr. Polo se le acusa de manipular o controlar los medios de comunicación, que hay de cierto en eso?
La desesperación y la frustración del señor Polo le lleva a manifestar situaciones incorrectas. Tengo un gran respeto por todos los medios de comunicación y considero que cada uno publica lo que considera más oportuno.

21. Realmente ALISE es un partido independiente?
Alise es un partido dependiente de los intereses particulares que componen la candidatura.

22. ¿Es usted consciente del matiz despectivo que tiene su expresión "dirigido por curas" o es que la pasión lo ciega?
Simplemente me remito a la realidad, ya que los hijos del señor Polo van al seminario menor diocesano cuya cabeza visible es el obispo de la diócesis.

23. ¿El alcalde piensa solucionar de una vez por todas el problema de contaminación medioambiental y acústica que provoca la Harinera Segorbina, con la simple aplicación de la legislación vigente (incluida la aprobada por el propio Ayuntamiento), o será necesario que intervengan los Juzgados penales como ocurrió con el alcalde de Villarreal?
Desde el ayuntamiento se están llevando los controles necesarios y de acuerdo con la legislación en materia de actividades con el fin de garantizar que dicha empresa no produzca molestias a los vecinos colindantes. En todo momento, estamos haciendo cumplir la ley.

24. El Partido Popular estaría dispuesto a participar en la MANCOMUNIDAD? Y en que condiciones?
Me remito a la pregunta anterior sobre la Mancomunidad.

25. El partido socialista critica la poca participación ciudadana, ¿qué opinión tiene usted al respecto?
Me he manifestado con anterioridad y añado que, a diferencia de los ayuntamientos socialistas que conozco, somos el único que da palabra a los ciudadanos que asisten a los plenos ordinarios.

26. Si en las próximas elecciones su partido perdiera la mayoría absoluta, ¿piensa usted que se unirían el Psoe y el partido republicano para conseguir la alcaldía?
No me cabe la menor duda de que se unirán y tengo noticias de que ya se han repartido la alcaldía y las concejalías, a excepción de la de Urbanismo, que parece ser que existe disputa por ambos por tenerla.

27. ¿Es cierto eso que se dice en Segorbe de que quien se la hace se la paga?
No.

28. ¿CUANTOS EFECTIVOS DE LA POLICIA LOCAL ESTAN EN ACTIVO Y CUANTOS ESTAN PATRUYANDO LAS CALLES DE SEGORBE?
La plantilla de Segorbe la componen 26 agentes que desarrollan las funciones propias de la policía local.

29. ¿Cómo van sus relaciones con Manolo Martín después del intento del dirigente del PP de ser cabeza de lista y fracasar?
Mi relación con Manolo Martín y el resto de la candidatura son excelentes al igual que lo han sido desde el año 95 que empezamos a trabajar por la ciudad de Segorbe. Las demás especulaciones son propias de personas que desearían ver división donde no la hay.

30. ¿QUE MEDIDAS PIENSA TOMAR PARA ERRADICAR EL CAOS CIRCULATORIO EXISTENTE HOY EN DIA EN LA CIUDAD DE SEGORBE?
No comparto que exista un caos circulatorio. Es cierto que la ciudad de Segorbe en estos últimos años ha progresado de una forma importante y con ella han aparecido problemas de tráfico que vamos a abordar en breve con una auditoría que va a realizar la Universidad Politécnica de Valencia.

31. ¿Dijo usted en una entrevista que quien quisiera trabajo fuera a hablar con usted? ¿Para eso no está el Servef?
A lo que yo me referí es que en la actualidad la ciudad de Segorbe ha reducido su tasa de paro desde 1995, que se encontraba en un 16%, a un 6% en la actualidad. Y es cierto que manifesté que si un joven no era capaz de encontrar trabajo yo le indicaría la forma de hacerlo.

32. ¿CONFIA EN VOLVER A GANAR LAS ELECCIONES A PESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE LE ESTA ACARREANDO LA POLITICA URBANISTICA QUE ESTA LLEVANDO A CABO?
Estoy confiado en revalidar por cuarta vez la mayoría absoluta. Y la imagen de que en el urbanismo hay un problema generalizado sólo existe en los partidos de la oposición, que por cierto han apoyado al 100% todo el programa urbanístico del PP.

33. La forma de hacerlo, ¿a cambio de qué?
El equipo de gobierno del PP ejecuta todas sus actuaciones al amparo de la legislación vigente y sólo el ladrón piensa que todos son de su condición.

34. ¿Quién toma las decisiones para hacer las rampas de acceso a las edificaciones invadiendo la vía pública?
Los particulares contraviniendo la legislación urbanística.

35. ¿QUE OPINA SOBRE LA NUEVA AGRUPACION POLITICA INDEPENDIENTE "ALISE"
No tengo opinión

36. SR. CALVO, ¿DE VERDAD ESTA DISPUESTO A EMPEZAR LAS OBRAS DEL PAI-25 DE PEÑALBA SIENTO QUE HASTA NOVIENBRE NO SALDRA PUBLICA SA SENTENCIA, Y TODAVIA NO SE SABE EL RESULTADO DE LA MISMA?
En estos momentos los propietarios solicitaron la paralización al juzgado de lo contencioso de dichas obras, circunstancia que no les ha sido concedida, por lo que el ayuntamiento ha procedido con arreglo a la legislación a adjudicar dichas obras.

37. ¿CREE SUFICIENTES LAS ACTUACIONES DE ESTOS ULTIMOS 12 AÑOS EN MATERIA DE PEQUEÑO COMERCIO?
No. Considero que hemos de seguir avanzando en desarrollar el plan de acción comercial y conjuntamente con los representantes del comercio ir adquiriendo compromisos que mejoren la modernización de nuestros comercios.

38. ¿Que particular decidió construir la rampa de acceso a la residencia de disminuidos siquicos?
La empresa adjudicataria de las obras la realizó de acuerdo con la legislación vigente en materia de eliminación de barreras arquitectónicas.

39. ¿Cuánto dinero ha gastado el PP en protocolo y en invitaciones a las asociaciones de Segorbe afines al "calvismo"?
En este momento considero una pregunta fuera de contexto y no considero que haya ninguna asociación afin a mí. Sí que es cierto que cuento con el apoyo mayoritario en materia de gestión municipal de las asociaciones segorbinas y así me lo vienen manifestando reunión tras reunión.

40. Se esta cabiando el alumbrado publico de Peñalba. En Segorbe cuando le toca
En los planes provinciales del 2007 se va a renovar todo el alumbrado del barrio de San Blas. Y tengo constancia que para 2008 seguiremos mejorando el resto de alumbrado que nos queda por renovar.

41. ¿PIENSA SEGUIR COBRANDO LAS LUCES DE NAVIDAD AL PEQUEÑO COMERCIO?
Las luces de Navidad en el área comercial fue iniciativa del comercio segorbino, que el ayuntamiento colabora asumiendo el coste del consumo y la colocación de iluminación en aquellos lugares donde no existe zonas comerciales.

42. El porque la ampliacion del paso inferior del Ferrocarril en el Camino de Cabrera
Para dar comunicación a la mayor zona agrícola de producción de frutales y de aceite, y a la vez para mejorar la comunicación con el próximo polígono industrial de "El Cabezo".

43. La construcción del Colioseo esta respaldada por el tejido social de Segorbe
En efecto. Se propuso realizar esta obra y de las 72 asociaciones presentes, sólo la asociación auspiciada por el partido republicano se opuso.

44. que actitud tomara en el futuro el PP con la problematica de las concesiones de Agua en Segorbe
Defender nuestros derechos con todos los medios legales y políticos a nuestro alcance.

45. Sr. Calvo: ¿cree usted que el pueblo de Segorbe le ama o le teme?
El próximo 27 de mayo tendremos la contestación

46. ¿NO CREE QUE EL COMERCIO NOS MERECEMOS OTRO CONCEJAL QUE MUESTRE MAS INTERES QUE LA ACTUAL?
Considero que la actual concejala de Comercio está realizando una labor excepcional y me consta que así lo consideran los representantes de este sector.

47. Que puede decir de los que les acusan de urbanismo corrupto?
Primero, que lo deben de demostrar en los juzgados. Y segundo, que quien nos suele criticar, que son nuestros adversarios políticos, se han beneficiado del urbanismo que hemos ejecutado convirtiéndose en promotores de viviendas.

48. ¿CREE QUE EN SEGORBE NO HACE FALTA MAS CULTURA QUE LA QUE HAY? POR EJEMPLO UN CINE
Estoy de acuerdo que debemos de seguir avanzando en ampliar nuestro abanico cultural. Para el próximo mes de junio comienza las primeras jornadas de audiovisual histórico. Y dentro de nuestro programa vamos a esforzarnos para incluir el cine dentro de nuestra programación cultural .

49. Se equivoca usted. Un referendo nunca elige entre amor y temor.
No comparto su opinión, ya que el voto es secreto y cada cual libremente expresa su voluntad. Otra cosa diferente es que a usted no le interese la democracia.

50. ¿Qué piensan hacer con los restos arqueológicos aparecidos en el aparcamiento?
Terminar dichas excavaciones y esperar el informe de los arqueólogos que serán los que finalmente dictaminarán el grado de conservación y protección que deben de tener.

51. Una sugerencia para el chat: que aparezcan todas las intervenciones, incluso las que los preguntados decidan no contestar.
Una respuesta desde el redactor que coordina el chat: Se responden todas las preguntas de forma correlativa, sin censurar ninguna, eso se lo podemos asegurar. Gracias.

52. ¿POR QUE NO APARECE EN SU PROGRAMA ELECTORAL LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO COMERCIAL TAL Y COMO ANUNCIARON ESTOS MESES ATRAS? Y SI NO ME EQUIVOCO EN EL ANTERIOR PROGRAMA ELECTORAL
Nosotros somos partidarios de que esta decisión venga emanada del propio sector comercial segorbino y no impuesta por ningún programa electoral. Estamos dispuestos a desarrollar el sector urbano terciario siempre y cuando nuestros comerciantes decidan crear dicho centro comercial. Sólo entonces lo llevaremos a cabo.

53. Con respecto a la 49, por eso mismo que es secreto usted nunca podrá saber si lo aman o le temen. Para eso hay que hablar cara a cara con las personas.
Estoy dispuesto, si existe alguna persona que me teme, a que me lo plantee a la cara. Hasta el momento, no me he comido a nadie.

54. ¿Por qué no han empezado las obras del paso inferior de la Avenida Mediterráneo con la Avenida Navarro Reverter?
Porque hasta el momento el Ministerio socialista de Fomento, desde octubre, no nos ha concedido los permisos para empezar las obras. El proyecto existe y la partida presupuestaria también.

55. Según salió en prensa esta semana, el PSOE propone la colocación de radares en la Avenida España para reducir la velocidad, ¿qué le parece la medida?¿cual es su solución?
Me parece una medida chapucera y poco justificada, ya que no responde a las necesidades de regulación de la velocidad de tráfico que necesita dicha avenida.

56. Pero, hombre. ¿Cómo le va a plantear alguien en la cara que le teme siendo usted el alcalde?
Me remito a las respuestas anteriores.

57. SR CALVO MOJESE DIGA SU QUINIELA DEL RESULTADO ELECTORAL ESTE DOMINGO EN SEGORBE
PP-8-9 PSPV-3-4 Arde-0-1 Alise-0

58. ¿Será mejor que hayan surcos en el suelo y que los camiones bañera revienten los oídos de los vecinos?
En estos momentos estamos realizando un estudio sobre la colocación de pasos de cebra elevados y recogiendo la opinión de los vecinos y usarios de dicha avenida. Las bandas sonoras existentes son de carácter transitorio.

59. Los jóvenes que nos dedicamos a la música rock no disponemos de locales adecuados para ensayar, ¿qué piensa hacer al respecto?
La construcción del Coliseo albergará locales para ensayo y la pista central la utilizaremos para la realización de conciertos de música rock, etc..

60. ¿CREE USTED QUE ESTAR EN UNA SALA DE URGENCIAS ESPERANDO 11 HORAS ES UN BUEN SERVICIO SANITARIO?
No creo que en este momento exista ninguna sala de urgencias que haga esperar 11 horas a un paciente. No solamente se lo digo como político, sino como trabajador sanitario en una puerta de Urgencias.

61. ¿Que medidas va a adoptar usted para solucionar los problemas de tráfico?
Me remito a la respuesta anterior sobre el tema.

62. Todos sabemos los terminos en que la poblacion fue declarada como Conjunto Historico- Artistico. De volver a salir elegido en las proximas elecciones, continuara destrozando los valores por los cuales fue declarada como tal y no jugara a incluir o excluir edificios mediante modificaciones del PEPRI como se ha visto en innumerables edificios, como por ejemplo el teatro Serranoo respetara esos valores por los cuales fue declarada Conjunto Historico?
No comparto su opiniòn en absoluto. Todas las actuaciones que se han realizado en la rehabilitación y recuperación de nuestro patrimonio histórico han contado con el visto bueno de los inspectores de la Conselleria de Cultura y siguiendo estrictamente el Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

63. PUES LE PUEDO ASEGURAR QUE LA SEMANA PASADA LO SUFRIMOS EN SAGUNTO
Lo siento, y le invito a que presente una denuncia formal bien en los servicios de atención al paciente de dicho hospital o me ofrezco personalmente, si usted lo desea, a interesarme por la razón de esta injustificada espera.

Bueno, se nos acaba el tiempo. Agradecer a nuestro invitado su presencia y vuestra participación. Ahora, nuestro invitado se despide textualmente: Agradezco sinceramente todas las preguntas que se han realizado y espero que la participación el próximo 27 de mayo sea la que finalmente ponga en su sitio a cada cual. Será la forma más democrática de saber quién está haciendo las cosas bien y quién las ha hecho mal.

Fuente: Levante de Castellón



No hay comentarios:


Archivo del blog