miércoles, mayo 23, 2007

Carlos Fabra: “El PSOE utiliza mi causa judicial para tapar las 25 reuniones del Gobierno con ETA-Batasuna”

El líder del PP en Castellón acusa a los socialistas de “utilizar en esta campaña la misma vergonzosa maquinaria que pusieron en marcha para el 14-M”

Sigue aguantando el tirón. A pesar de la reactivación en plena campaña electoral de la causa judicial que tiene abierta en los juzgados de Nules como imputado por presuntos delitos contra la Administración Pública y supuesto fraude fiscal y de las acusaciones de engorde de censos electorales en más de una decena de poblaciones, el presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, se defiende atacando. Lo desmiente todo y afirma que los socialistas “van a la desesperada ante el clamor de las encuestas”. Rechaza las acusaciones y recurre a la política nacional de forma recurrente, sin que se le esté preguntando por ellas directamente. Se siente perseguido y sostiene que su causa judicial se “ha utilizado” durante los últimos días “para tapar” otros asuntos que perjudican al Gobierno socialista, como ocurrió con la detención de la Pantoja”. Al mismo tiempo, se muestra confiado en que los ciudadanos le volverán a dar su confianza el próximo domingo y se ve como presidente de la Diputación hasta 2011.

-La Diputación de Castellón parece que puede estar más disputada que en las pasadas elecciones. ¿En qué partidos judiciales cree que se va a decidir la mayoría en la institución provincial?
-Hay espacios donde está clarísimo. En el partido judicial de Vinaròs, pase lo que pase, va a haber empate a un diputado con el PSOE. En Nules lo más probable es que el resultado sea 3-3, ya que el crecimiento del PP en Nules y la Vall d’Uixó va a ser importante, pero debería de ser muy espectacular para deshacer ese empate. En Castellón, siendo realistas, el baile puede estar en un diputado más o menos, pero lo más razonable es que el reparto de 11 escaños se quede como está: 6 diputados para el PP, 4 para el PSOE y uno para el Bloc. Hay zonas donde lo tenemos más difícil, como Morella, y otras donde ellos (el PSOE) lo tienen muy complicado, como Viver y Albocàsser. Después, hay otros partidos con interrogante, como Sant Mateu, donde somos favoritos, y Llucena, que todo apunta a que se lo llevará el PSOE pero podría haber sorpresa. En definitiva, creo que la Diputación de Castellón no va a sufrir cambios vertiginosos. Podemos perder o ganar un diputado, pero seguiremos gobernando la institución por suerte para esta provincia.

-¿El PP va a poder desbancar al PSPV en municipios como Onda, la Vall d’Uixó, l’Alcora, Benicarló, Morella o Vilafranca?
-En Onda está complicado, pero es posible que ganemos en las autonómicas. En l’Alcora las espadas están en todo lo alto: Peris puede perder la alcaldía porque se ha demostrado que el tema de la calidad del aire ya se está trabajando desde Conselleria, que es quien tiene las competencias. Puede que tuviéramos que gobernar con pactos, pero eso se vería después de las elecciones. Sólo hay una condición: el programa. Nosotros no podemos pactar con un partido que pida una moratoria urbanística o recuperar el impuesto de sucesiones, como los comunistas de Esquerra Unida. Con esos partidos es imposible llegar a un pacto. En la Vall creo que vamos a ganar por mayoría o, como mínimo, vamos a conseguir más votos que el PSPV. En Nules también vamos a tener mayoría absoluta, porque esta legislatura ha sido un desastre para Nules. Cuando gobernó el PP en Nules se consiguió el desvió de la N-340, la piscina climatizada, el edificio polifuncional… Ahora Nules se ha estancado y la única obra importante han sido las del barranco.

-¿Y van a poder mantener Castellón, Vila-real, Burriana, Almassora, Segorbe, Benicàssim, Oropesa, Peñíscola..?
-En estas localidades no habrá sorpresas, pero tampoco en Vinaròs, Benicarló, Torreblanca, Alcalà de Xivert, donde el PP va a gobernar seguro.

-Se le ve muy optimista...
-Simplemente tengo mis datos y tengo que hacer caso de ellos… pero el PSOE y sus medios de comunicación satélites han puesto en marcha toda la maquinaria que ya utilizaron después del 11-M para ganar las elecciones generales del 14-M. Empezaron con Melilla y lo último ha sido la escena vergonzosa del candidato del PSOE en un debate para la alcaldía de Madrid. Sale el escándalo de Ibiza, donde se han presentando 20 querellas, y al día siguiente sacan lo de la Pantoja. Hace unos días sacan todos los medios las 25 reuniones del Gobierno con ETA-Batasuna y los medios del Gobierno no lo sacan ni en portada, ni en la página 2, ni 3, ni 4... No informan al respecto para sacar mentiras sobre mí.

-Se refiere a sus presuntos incumplimientos con Hacienda que está investigando un juzgado de Nules. ¿Tiene algo que decir al respecto?
-Todo lo que se ha sacado sobre lo de cuadruplicar mi patrimonio y mi cumplimiento con Hacienda es una burda manipulación y una mentira, pero había que tapar las 25 reuniones del PSOE con ETA-Batasuna. Eso es así. Este país sufre una evidente falta de libertad cuando se pueden sacar esas informaciones injuriosas sin que pase nada.

-¿Cree que esto puede influir en la decisión de voto?
-Es una manipulación y una mentira y se demostrará donde corresponde. Es un ataque a la desesperada ante el clamor de las encuestas. Ya lo habían anunciado y así se ha producido, sin sorpresas.

-¿Se ve usted de presidente de la Diputación hasta 2011?
-En primer lugar mi partido me tendrá que designar como candidato a presidente de la Diputación, que todavía no lo ha hecho. Salvo fuga de diputados del PP, lo normal es que sea presidente hasta 2011. Somos un partido predecible y fiable. Y el PSOE no lo es, con el largo historial que tiene detrás de generación de desempleo y corrupción. Con Castellón tampoco han cumplido en cuanto a agua, AVE e infraestructuras. El PSOE no es fiable ni predecible. ¿Cómo se puede predecir lo que puede hace un partido que pretende pactar con quienes quieren la ecotasa, más impuestos y moratoria urbanística?

-¿El estreno del aeropuerto es su principal reto para la próxima legislatura?
-El principal reto para los próximos cuatro años es terminar el Hospital Provincial, para que se convierta en un centro médico de referencia a nivel de España, al servicio de todos los castellonenses de forma universal y gratuita. El aeropuerto es el proyecto más importante que tenemos fuera del ámbito social, dentro del sector servicios y turístico en la provincia. Pero lo que realmente tiene importancia es que, si en España el PP tiene más votos que el PSOE, estas municipales se convertirán en unas primarias que pueden dejar al presidente del Gobierno en una situación muy difícil.

-¿Intentó disuadir a Víctor Campos de que dejara la política? ¿Quién le va a suceder después de que se haya ido su relevo natural?
-Sí que lo intenté, porque es un gran político y un gran amigo. Pero era un tema personal y no había nada que hacer. El PP pierde un gran activo, pero hay gente de sobra en el partido para asumir su papel.

-¿El PP provincial ha dado la instrucción a alguna agrupación local de engordar el censo electoral?
-Ni lo ha hecho ahora ni lo ha hecho nunca; nada que pueda alterar la realidad del censo en ninguna población. Lo único que ocurre es que los que se ven perdidos quieren justificar su fracaso.

-¿Qué diferencia hay entre una inauguración, una visita y un acto de campaña?
-Unos gobiernan y otros están en la oposición. Cuando ellos gobernaban los actos les parecían perfectos. Ahora les duele que se inaugure un centro de salud o la carretera Castellón-Benicàssim.
Fuente Las Provincias

No hay comentarios:


Archivo del blog