domingo, diciembre 30, 2007

La A-23 limita la velocidad a 80 km/h en algunos tramos por deficiencias en el firme


En Castelló, los problemas en la calzada se encuentran en el término de Jérica

Levante de Castelló, Castelló
La reciente y flamante conexión por la autovía Mudéjar entre Castelló y Teruel ha dejado también al descubierto las deficiencias que presenta la A-23 en algunos tramos, donde ha habido que limitar la velocidad para evitar riesgos de accidentes.


El Ministerio de Fomento ha decidido modificar el firme en algunos puntos situados entre el inicio del puerto de Escandón y Sarrión -en sentido Teruel a Castelló-, un tramo de 23 kilómetros que se inauguró hace tan sólo dos años y que es escenario habitual de accidentes cuando llueve. El Ministerio va a echar una nueva capa de aglomerado para aumentar la capacidad de drenaje de la calzada. Mientras se realizan las mejoras, se han colocado señales limitando la velocidad, en caso de lluvia, a 80 kilómetros por hora y no a 120 como en el resto de la autovía.

Los conductores también detectan problemas en la A-23 a su paso por la provincia de Castelló, en concreto en el término municipal de Jérica. A la entrada del túnel que salva el ferrocarril Sagunt-Teruel hay un parche de asfalto de unos 100 metros cuadrados de superficie, lo que dificulta la conducción. Al llegar a Segorbe, las prestaciones de la autovía Mudéjar empeoran, ya que cuando se construyó este tramo se optó por desdoblar la carretera existente y no construir un nuevo trazado.

Críticas de IU

Estas deficiencias han provocado la crítica de algunos partidos políticos, que piden explicaciones al Gobierno central sobre por qué en una vía de alta capacidad, inaugurada hace tan solo dos años, presenta problemas para la seguridad de los usuarios en caso de lluvia. El dirigente de Izquierda Unida en Teruel, Gonzalo Ruiz, ha presentado en la Subdelegación del Gobierno un escrito en el que pide explicaciones por las limitaciones de velocidad. Además, Ruiz también remitió su escrito al Real Automóvil Club (RACE).

El representante de IU en Teruel argumentó que esta decisión de Fomento se debe a que cuando llueve el agua no se evacúa de la calzada, con el consiguiente riesgo para los conductores. Para Ruiz, una autovía preparada para circular a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora e inaugurada recientemente «no es de recibo que tenga estos problemas», por lo que exige responsabilidades a los titulares de la infraestructura, en este caso el Ministerio de Fomento.

Fuente: "Levante de Castellón" Foto redacción El Informal Seg.

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