miércoles, diciembre 05, 2007

Juan Costa liderará la lista del PP al Congreso por Castellón y Jordi Sevilla la del PSPV

A falta de un mes para que el Partido Popular dé a conocer sus listas definitivas para las elecciones generales y a la espera de concretar posibles cambios, el castellonense Juan Costa, actual coordinador del programa electoral del PP, se perfila como número uno de la candidatura al Congreso por Castellón.

Para elaborar las listas definitivas el líder del PP, Mariano Rajoy, ya está manteniendo reuniones con sus dirigentes regionales para que este mes estén designados los números uno por cada provincia, según fuentes del partido.

De momento, el ex ministro de Ciencia y Tecnología se mantiene como el candidato más fuerte en la provincia, que durante esta legislatura está representada por Miguel Barrachina, José Ramón Calpe y Fernando Castelló como diputados del Partido Popular.

El nombre de Costa no es la primera vez que suena como candidato a encabezar una vez más la lista del PP. En septiembre de este año, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, aseguró que sería 'una satisfacción personal' que el encargado de dirigir el programa electoral del PP, Juan Costa, encabezase la lista de los populares por esta provincia para las próximas elecciones.

El líder provincial del PP negó que Costa le haya pedido este nombramiento, pero consideró que contar con el ex ministro sería 'un honor y una satisfacción personal', además de afirmar que
'en el caso de que me lo preguntara, debe saber que mi respuesta sería favorable'.

En frente, en la candidatura del PSPV, también tendrá a un ex ministro como cabeza de cartel. En el caso de los socialistas será Jordi Sevilla el número al Congreso por Castellón de cara a las generales. Si a Sevilla no se le discute su liderazgo en la candidatura provincial, más complicado lo tiene para hacerse con la Secretaría General del partido en la Comunitat tras la dimisión de Joan Ignasi Pla. La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Sanidad, Bernat Soria, liderarán la lista socialista por Valencia y Alicante, respectivamente.

Fuente: "Terra.es"

No hay comentarios:


Archivo del blog