domingo, diciembre 16, 2007

Rambla anuncia más de 4,4 millones de para restaurar el patrimonio eclesiástico de Castellón

El presidente del Consell, Francisco Camps, presidió la reunión, que se celebró en la Casa dels Caragols, ayer. El Consell aprobó ayer modificar el convenio de colaboración suscrito entre la Generalitat, la Diputación de Castellón y los obispados de Tortosa y Segorbe-Castellón para la restauración de los bienes inmuebles de las Diócesis de Segorbe-Castellón y Tortosa en la provincia, según informó ayer el vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Rambla, tras la reunión del Consell celebrada en la Casa dels Caragols.

Mediante el acuerdo entre las instituciones públicas y la Iglesia, la Conselleria de Cultura y Deportes se compromete a aportar un total de 3.155.000 euros y la Diputación de Castellón abonará otros 1.352.142,86 euros a lo largo de tres anualidades para la restauración del patrimonio eclesiástico arquitectónico de la provincia.

A estas cifras se suma el dinero aportado por el Consell para sufragar las restauraciones enmarcadas en la exposición Espais de Llum, que costará 10 millones de euros. La muestra incluirá la rehabilitación de la iglesia del Salvador de Burriana y la Arciprestal de Vila-real.

La reunión del Consell en Castellón también sirvió para aprobar un acuerdo con la Fundación Comunitat Valenciana Costa Azahar Festivales para financiar con 60.000 euros la mejora de las infraestructuras del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). En virtud del convenio, la Agencia Valenciana de Turismo subvencionará a la Fundación 'para llevar a cabo las actuaciones previstas', y recordó que la entidad también recibirá otra subvención de 36.000 euros, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que ya se aprobó la semana pasada.

Rambla afirmó que el FIB 'es un evento de gran éxito por el número de visitantes' y añadió que para 'la consolidación del evento se hacen necesarios una serie de acondicionamientos y mejoras en su infraestructura'. Además, destacó que Benicàssim es uno de los destinos turísticos de la Comunitat 'más consolidados, por su dinamismo y por las actividades que se programan para atraer a visitantes, tanto extranjeros como nacionales'.

Por ello, consideró que el FIB 'se ha convertido en un referente', al igual que Benicàssim, que también albergará la futura Ciudad de la Música. Más de un año después de la presentación del proyecto a bombo y platillo el 7 de octubre ce 2006 con la presencia de Camps, Rambla garantizó que 'ya estamos trabajando' en la Ciudad de Música que está previsto ubicar en esta localidad y aseguró que 'se están redactando los informes oportunos para que sea una realidad lo antes posible'.

En otro orden de cosas, Rambla anunció la aprobación de un convenio con el Ayuntamiento de la capital de La Plana para la realización de la Feria de la Formación Fòrum Castellón 2007 por un importe de 63.505 euros para el diseño de expositores y actividades.

Rambla aseguró que con este certamen 'se pretende dar a conocer a la sociedad el esfuerzo de la administración educativa para cubrir la oferta de los niveles que prevé la Ley Orgánica 2/2006 de Educación'. Asimismo, el vicepresidente destacó 'las medidas adoptadas para responder a las necesidades del sistema educativo' y, al mismo tiempo, 'a criterios de calidad que redundan en el ejercicio del derecho a la educación de los ciudadanos'.

Por otro lado, Rambla informó de la aprobación de un convenio con el Colegio de Abogados de Castellón sobre comunicación de datos de sus colegiados. En virtud del acuerdo, la institución colegial cederá en formato electrónico a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas los datos de sus colegiados en la forma que se determinará.

Por su parte, la Conselleria 'se compromete a utilizar los datos cedidos para el fin que se destinan y a desarrollar proyectos tecnológicos que permitan facilitar a los colegiados la información que se genera en los procesos judiciales en los que intervengan como partes personadas'.


Fuente: "Terra Actualidad - VMT"

No hay comentarios:


Archivo del blog