domingo, diciembre 23, 2007

El PSPV de Castellón da la espalda a Sevilla y Calles al proponer a Gimeno y Cardona como cabezas de lista

La ex concejala socialista y la benicense Susana Ros superan al ex ministro en número de votos de los afiliados socialistas

El actual senador socialista por Castellón, Joan Baptista Cardona, repetiría en 2008 como cabeza de lista al Senado en las elecciones generales si la votación de la asamblea local del PSPV celebrada ayer fuera decisoria. La gestora del PSPV tendrá la última palabra en las listas.

Los militantes de la agrupación local de los socialistas castellonenses, que se reunieron en el IES Penyagolosa de la capital de La Plana, dieron la espalda al virtual número 1 al Congreso y ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que perdió la votación en favor de Josefina Gimeno y Susana Ros. La ex edila castellonense y la concejala benicense lograron 73 y 68 votos, respectivamente, frente a los 63 del actual diputado Jordi Sevilla.

Tan sólo nueve votos de diferencia decantaron la elección de Cardona (76 votos) como cabeza de lista en detrimento de la designación del actual portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón y anterior subdelegado del Gobierno en la capital de La Plana, Juan María Calles, que, con 67 sufragios, tuvo que conformarse con quedarse en el segundo lugar en las votaciones.


Sin candidatos afines a Ximo Puig

En cuanto a la candidatura formada por los partidarios del alcalde de Morella Joaquim Puig, que acudía a la asamblea con el respaldo de una parte de la militancia, finalmente quedó fuera de las propuestas.

Por lo que se refiere a la candidatura para el Congreso de los Diputados, aunque en los últimos días se hablaba del respaldo otorgado por la ejecutiva local del partido, presidida por Juli Domingo, a una candidatura encabezada por el ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, acompañado por Antonia García Valls y Mario Edo como números dos y tres, respectivamente, finalmente fue la ex edila socialista en el Ayuntamiento de Castellón Josefina Gimeno, quien encabezó las votaciones con 73 votos que confirmaron el respaldo de la mayor parte de los afiliados al PSPV de Castellón.

En cuanto al resto de las candidaturas sometidas a votación, los resultados de las votaciones fueron muy ajustados. Junto a la de Gimeno, los socialistas votaron a favor de la candidatura de la benicense Susana Ros, que logró 68 apoyos. Tras ella, los mejores resultados en las votaciones para la Cámara Baja los obtuvieron Jordi Sevilla, con 63 votos, el ex diputado y edil Mario Edo con 62 e Iván Bono con 61.

En cuanto a la actual diputada en el Congreso y edil socialista de la Vall d'Uixó, Antonia García Valls, tan sólo obtuvo 13 votos de los afiliados, el menor número de apoyos de entre todas las candidaturas que presentaron los socialistas.

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:


Archivo del blog