miércoles, enero 02, 2008

Barrachina dice que la licitación de obra pública ha descendido un 61% con el PSOE

El diputado del Partido Popular Miguel Barrachina denunció ayer que «la licitación de obra pública del gobierno socialista en Castelló ha caído en un 61% en la legislatura». Así el parlamentario popular afirmó que «mientras en 2003, último año de gobierno del PP, la administración central licitó obras por importe de 232 millones de euros, con la llegada del PSOE al ejecutivo en marzo de 2004 se produjo una completa paralización de todas las inversiones pendientes en Castellón bajando a 42 millones la obra licitada, en 2005 fueron 113 millones, en 2006 se licitó obra por 93 millones y en 2007(hasta 30 de noviembre) 112 millones de euros».

Según Barrachina,
«la caída media en la legislatura de Rodríguez Zapatero con respecto al último año de gobierno popular ha sido del 61%, superior incluso a la caída en los presupuestos que ha sido de un 41% en la presente legislatura, lo que indica que el PSOE no ejecuta buena parte de sus escasos presupuestos».

Barrachina, miembro de la Comisión de Presupuestos del Congreso afirmó que
«la dramática caída de 2004 afectó no sólo a las nuevas licitaciones sino incluso a licitaciones ya efectuadas con obra iniciada como sucedió con el trasvase del Ebro. De haberse mantenido el citado trasvase hubiera representado una inversión en Castelló de 902 millones de euros».

Barrachina recordó que «el abandono del gobierno se ve con mayor claridad observando la inversión del resto de administraciones. Así de la totalidad de la licitación de inversión pública en la provincia de Castelló la que realizaba el gobierno de España en 2003 (PP) representaba el 59%, ahora es de un 15%».

Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios:


Archivo del blog