martes, enero 08, 2008

Proponen eliminar el lema ·"Todo por la Patria"

Es una de las propuestas que los militantes y simpatizantes socialistas hacen en la web del PSOE, “la mirada positiva”. El tradicional lema que podemos ver en los cuarteles y puestos de la Guardia Civil debería adaptarse a estos tiempos tan poco patrióticos y ser sustituido por el más acorde con la filosofía progre “todo por el ciudadano”, según los simpatizantes socialistas. Algún internauta llega a comentar: “la rancia divisa “Todo por la patria” que desde hace casi dos siglos ondea en esas casas-cuartel que colonizan nuestra geografía”.

Ya Bono retiró el lema que se leía en una montaña de Tremp frente a la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército, «A España servir hasta morir», porque eso de servir a España cuadraba mal con los deseos de los socios separatistas de Zapatero y menos aún con la filosofía zapateril en la que cualquier sacrificio por el bien común no merece la pena, y menos por la patria, palabra que provoca sarpullidos entre las filas socialistas.

Por ello no es de extrañar que Zapatero olvidase en su visita a nuestros militares en Líbano el “Viva España”, con el que se concluye siempre el tradicional brindis en los ámbitos castrenses. Tras pronunciar “Por el Rey”, tuvo que ser corregido por nuestros propios militares que han gritado el “Viva España” justo antes de que Zapatero bebiese de su copa de vino. Es evidente que en los esquemas mentales de Zapatero no entran las preocupaciones patrióticas, y su falta de costumbre a realizar cualquier manifestación de este tipo, hace, que si no se fuerza, no le salga de dentro eso de vitorear a España.

¿Olvido sin importancia? La verdad es que la omisión de Zapatero del “Viva España”, viene a simbolizar la filosofía que impregna a la izquierda española, que repudia el patriotismo y sólo considera la idea de nación como un conglomerado coyuntural y prescindible que agrupa a los individuos en función del servicio a sus intereses particulares. Con esos fundamentos no es de extrañar que estén dispuestos a aceptar a Cataluña o Andalucía como naciones y la desaparición de España. Como acostumbran a decir los progres, ellos son ciudadanos del mundo y no necesitan salvapatrias, que es lo mismo que decir que son ciudadanos de ninguna parte, salvo de su egoísmo.


Fuente: "Minuto Digital"

No hay comentarios:


Archivo del blog