miércoles, enero 23, 2008

Camps apuesta por la energía eólica como clave para continuar con el modelo valenciano de prosperidad y desarrollo sostenible

• Afirma que los parques eólicos respetan la protección del medio ambiente sin frenar el crecimiento de la Comunitat

• Destaca que en año y medio la potencia procedente de los parques eólicos de la Comunitat estará en marcha

• Señala que estos proyectos contribuyen a la prosperidad de la Comunitat lo que significa empleo, bienestar, sanidad y educación para todos en igualdad de condiciones

• Con este Plan se producirá un efecto depurador similar a 140 millones de árboles y se evitará la emisión de 2,1 toneladas de CO2 a la atmósfera

• Los parques eólicos ‘Alto Palancia I y II’ producirán anualmente la energía necesaria para abastecer una población cercana a 200.000 habitantes

El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy que la apuesta del Consell por la puesta en marcha de los parques eólicos de la Comunitat es clave para seguir garantizando el modelo valenciano de bienestar, prosperidad y desarrollo sostenible.

Camps ha realizado estas declaraciones tras inaugurar los parques eólicos ‘Alto Palencia I y II’, que se enmarca en el Plan Eólico valenciano en el que figuran un total de 15 zonas compuestas por 67 parques eólicos distribuidos por toda la Comunitat.

Durante su intervención, Camps se ha referido a la protección del medio ambiente y ha indicado que “conocer y querer el medio significa buscar medios para protegerlo sin frenar el crecimiento y la prosperidad”.

El Jefe del Consell ha destacado la inversión realizada en estos parques eólicos, así como las inversiones realizadas en otros proyectos similares que la Generalitat ha puesto en marcha en la Comunitat Valenciana durante los últimos años, y en este sentido, ha destacado que esta apuesta permitirá que en el próximo año y medio toda la potencia procedente de los parques eólicos de la Comunitat podrá estar en marcha.

“Se trata –ha continuado- de una llamada a que la Comunitat Valenciana puede y debe seguir creciendo, generando riqueza, prosperidad, empleo y bienestar a todos sus conciudadanos”, y ha añadido que ese crecimiento debe ser compatible con el respeto al medio ambiente.

El Presidente ha subrayado que hoy en día técnicamente y tecnológicamente no hay nada que ayude mejor a la prosperidad y generación de energía que parques de las características de los inaugurados hoy en Barracas, ya que se trata de una energía
“renovable y reversible”.

Asimismo, ha destacado que la Generalitat está trabajando por el desarrollo sostenible de la Comunitat, la defensa de su territorio, su medio, su hábitat, así como por la defensa de un modelo que genera prosperidad y bienestar.

Camps ha indicado que sin prosperidad no hay empleo, bienestar, sanidad ni educación para todos en igualdad de condiciones, y que la prosperidad requiere de proyectos de estas características, modernos y eficaces y compatibles con nuestro territorio.

Por último, el Jefe del Consell ha indicado que la inauguración de los Parques Eólicos de Barracas supone alcanzar la frontera de la modernidad y del crecimiento respetuoso con el entorno de la Comunitat.

La producción eléctrica con energías renovables se ha multiplicado por siete en los últimos años de manera que la Comunitat está cada día más cerca de la autosuficiencia energética. Asimismo, con el Plan Eólico Valenciano se producirá una energía eléctrica de 5.500 GWh, con lo que se producirá un efecto depurador similar a 140 millones de árboles y se evitará la emisión de 2,1 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los dos parques eólicos que ha inaugurado el Presidente cuentan con los 37 aerogeneradores de mayor potencia unitaria de toda la Comunitat Valenciana hasta la fecha, y se estima que producirán anualmente la energía necesaria para abastecer una población cercana a 200.000 habitantes.

Estos parques son dos de los siete proyectados en el área del Alto Palancia-Alto Mijares, denominada “Zona 6”, dentro de las 15 contempladas en el Plan Eólico de la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:


Archivo del blog