Martí replica a Barrachina que con Aznar los recursos hídricos no aumentaron ´ni un litro´
El candidato del PSPV de Castelló al Senado Josep Martí recordó ayer al popular Miguel Barrachina que "tapar una grieta en el embalse de Arenós costará 85 millones de euros" y es una obra que "bien pudieron ejecutar los gobiernos del PP, pero la dejaron pasar, como tantas otras cosas".
Martí replicó así al candidato del PP "y a su intento de menospreciar el proyecto ejecutado en el embalse de Arenós, al que califica como la reparación de una grieta".
"En realidad se ha tratado de un proyecto faraónico de estabilización de una ladera sobre la que se asienta el municipio de Áranos, con un presupuesto de más de veinte millones de euros que ha tenido un plazo de ejecución de casi dos años, y cuya segunda fase aún está en fase de licitación por importe de 12 millones, a lo que hay que añadir una inversión de 55 millones que Acuamed tiene a punto de licitar para adecuar el aliviadero", destacó.
Según Martí, las palabras de Barrachina denotan "cierto resquemor al ver avanzar los proyectos incluidos en el plan AGUA, que no sólo se limitan a la reparación de una grieta, sino que abarcan nuevos pozos, actuaciones en modernización de regadíos, sistemas de aprovechamiento de excedentes como el que se está ejecutando en la Vall d'Uixó, y dos plantas desaladoras".
"Lo que le pesa al PP es no haber incrementado en sus ocho años de gobierno ni en un litro los recursos hídricos de Castelló y contemplar cómo el Gobierno socialista materializa todos las inversiones", señaló Martí.
Fuente "Levante de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario