miércoles, octubre 03, 2007

Fabra dice que Castellón recibe 250 euros menos por habitante

El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, se rodeó ayer de los diputados y senadores por Castellón en Madrid para denunciar que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado del 2008 es una "catástrofe" para los castellonenses. Lo es, según los populares, tanto por la menor inversión respecto al año pasado y las últimas cuentas del PP en el 2004, como por la diferencia con otras provincias y autonomías, en particular las de signo socialista. En su opinión, esta diferencia lleva a Castellón a recibir "250 menos por habitante que el resto de españoles".

En el análisis de los Presupuestos de los populares, la inversión del Gobierno en la provincia será de 291 euros por habitante, frente a los 541 euros de otras provincias o los 512 de Valencia. Estos datos llevaron a Fabra a asegurar que las cuentas del 2008 son las "peores" de la historia para la provincia, que, a pesar de ser "la segunda que más paga al Estado", recibe del Gobierno central un "trato vejatorio e indignante". El presidente popular comparó también la inversión prevista para el próximo año con la de los últimos Presupuestos del PP, en el 2004, y concluyó que, con las actuales cuentas, la provincia recibirá 230 euros menos por habitante que hace cuatro años. En inversión global, las partidas destinadas a Castellón habrían bajado un 54%, desde los 282 millones de euros del 2004 a los 131 millones del próximo ejercicio. Otra comparativa: según Fabra, las autonomías gobernadas por el PSOE recibirán 48,6 euros más por persona que las del PP.

Fabra achacó la situación al exministro Jordi Sevilla, a quien calificó de "mal diputado para Castellón" porque "nos ha situado a la cola de las inversiones". En la misma línea, el parlamentario Fernando Castelló insistió en que "si Sevilla tuviera dignidad se iría a su casa". El diputado aseguró que las inversiones de Interior han bajado un 60%, las de Fomento, un 30% y las de Medio Ambiente, un 40%.

El senador Juan José Ortiz se sumó a las críticas y señaló que la única obra presupuestada para ejecución es la variante de la N-340 de Benicarló a Vinaròs. Ortiz añadió que "estará vigilante" para que el Gobierno cumpla con el mandato del Senado, en referencia a las mociones del
AVE y el corredor de tren.

Fabra dice que Castellón recibe 250 euros menos por habitante ( El Periódico Mediterraneo - 02/10/2007 )

No hay comentarios:


Archivo del blog