sábado, septiembre 29, 2007

Albiol exige a la delegación de Les Corts que se paguen de su bolsillo el viaje a Roma




Marina Albiol, diputada de EUPV: “Se trata de falsa solidaridad y una excusa para viajar con cargo a las arcas públicas”

Marina Albiol considera “totalmente desproporcionado” el gasto que ocasionará a las arcas públicas el viaje de varios diputados y diputadas a Roma a cargo de Les Corts Valencianes. La diputada de Esquerra Unida explica que la participación en la 34 Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO)
“puede estar organizada por el parlamento valenciano pero deberían ser los propios participantes quienes sufragaran de su bolsillo los gastos”

“Se trata de una falsa solidaridad y una excusa para viajar con cargo a las arcas pública –dice Albiol–. El pueblo saharaui necesita apoyo económico y presión política para conseguir su liberad. Sin embargo, ni al PP ni al PSOE les ha preocupado nunca en absoluto su difícil situación y cómo prueba tenemos que todos los gobiernos españoles se han desentendido. El gobierno valenciano (tanto los del PP como los anteriores del PSPV) tampoco han hecho nada en absoluto y ahora con la excusa de la solidaridad mal entendida diez parlamentarios y parlamentarias se van a pasar unos días en la capital italiana a cuerpo de rey”

Albiol asegura que
“mal empezamos la legislatura. Durante el anterior mandato hubo viajes a Finlandia, Nueva York, Grecia, Escocia y Kenia, algunos de ellos muy difíciles de justificar políticamente y todos ellos con lujos desproporcionados; por no hablar de los extras que hicieron algunos parlamentarios. Los trabajadores y las trabajadoras no reciben estas prebendas y por lo tanto sus representantes no tienen por qué disfrutar de viajes a Roma pagados”.

Por ello, la diputada de izquierdas exige a la delegación “que se paguen de su bolsillo el viaje a Roma” y a Les Corts “que no se dedique a despilfarrar”: “El sueldo de diputado es suficientemente alto para que no tenga privilegios añadidos de este tipo. Se puede justificar que se proporcionen herramientas de trabajo pero nunca viajes con los gastos pagados”. Albiol pide “reflexión” a los parlamentarios “sobre todo a quienes se sientan en los bancos de la oposición” y anuncia que seguirá denunciando estos usos fraudulentos del dinero público
“caiga quien caiga”.

Castelló, 29 de septiembre de 2007
GABINETE DE PRENSA ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:


Archivo del blog