miércoles, septiembre 26, 2007

El Gobierno dice que los presupuestos son "los más importantes" para Castellón

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, manifestó que los Presupuestos Generales del Estado para 2008 son "los más importantes de la historia para la Comunitat Valenciana, y por supuesto, para Castellón" porque "sirven para solucionar definitivamente el problema del déficit hídrico" y para "garantizar la comunicación por carretera de los ciudadanos del norte de la provincia".

En referencia a las críticas del vicealcalde de la capital de la Plana, Javier Moliner, respecto a la "discriminación" de Castellón en los PGE, Lorenzo señaló que "lo que realmente parece una tomadura de pelo es escuchar a Moliner decir que el Gobierno de España supone un lastre y un freno para el desarrollo de Castellón".

El subdelegado recordó que "si no aparecen partidas más importantes en los presupuestos para el desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Benicàssim es porque a lo largo de los últimos años el Ayuntamiento de Castellón se ha dedicado a torpedear este proyecto con sus continuos cambios de opinión sobre el trazado a seguir".

Lorenzo lamentó esta situación porque "estamos hablando de una prioridad para los castellonenses", aunque explicó que "todas las obras deben seguir un procedimiento legal que nadie puede saltarse". Indicó que "por lo tanto, cuando un ayuntamiento boicotea un proyecto, los integrantes de su equipo de Gobierno deben estar dispuestos a asumir las responsabilidades que la demora acarree".

Por otra parte, el subdelegado aseguró que "el Gobierno de España dispone desde hace mucho tiempo de las partidas necesarias para acometer la construcción de la nueva comisaría de Castellón, cuyas obras darán comienzo el próximo año". Reseñó, que los recursos destinados a la construcción de la nueva comisaría "figuran en las partidas generales de Interior".

Lorenzo, tras reiterar que habrá AVE en Castellón en 2012, aclaró que el descenso porcentual en inversión respecto a 2007 responde a que "afortunadamente, las obras más importantes que estaban diseñadas para la presente legislatura en la provincia ya se han ejecutado o estarán terminadas a finales de 2008 o principios de 2009".

Se refirió así a los accesos al puerto, al cubrimiento del río Seco, a la autovía Mudéjar (A-23) y al centro penitenciario Castellón II. El subdelegado insistió en que "un proyecto fundamental para Castellón como el desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Benicàssim hubiera estado presupuestado en 2008 si ninguna institución lo hubiera boicoteado".

Por último, lamentó que haya políticos que "no sean capaces de ver más allá de las planchas de hormigón", a los que reprochó que "todavía no han dicho nada de que el Gobierno central suba un 22 por ciento las pensiones mínimas de viudedad, de que la subida media de las pensiones sea del 7 por ciento, o de que haya habido un incremento sin precedentes de las partidas destinadas a becas y a las ayudas a los emprendedores o a las familias".

Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:


Archivo del blog