viernes, septiembre 28, 2007

La Comunidad Valenciana sigue creciendo económicamente y generando empleo


El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado que “desde el Consell vamos a continuar apoyando a nuestras empresas y al tejido productivo de la Comunitat Valenciana como garantía para seguir creciendo económicamente”.

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones durante la clausura del IV Congreso de Economía Valenciana Rey Jaime I que se ha celebrado en la Institución Ferial Alicantina los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Gerardo Camps ha señalado que a lo largo de la historia siempre se han producido cambios, pero lo que caracteriza a este periodo actual es la ‘rapidez’ con que producen estos cambios. En este sentido, ha indicado que hoy en día es más difícil, pero también es cada vez más necesario, pararse a pensar, reflexionar y diagnosticar, y este es el objetivo de este Congreso de Economía.

El vicepresidente económico ha explicado que “hemos querido celebrar este Congreso de Economía para reflexionar sobre donde estamos, de donde venimos y adonde tenemos que ir”.

Coyuntura económica positiva

Gerardo Camps ha destacado que la Comunitat Valenciana viene experimentando un crecimiento económico equilibrado y sostenido y una fuerte generación de empleo en los últimos años.

Así, ha explicado que la Comunitat Valenciana viene atravesando en los últimos doce años una de las etapas de crecimiento económico ininterrumpido más largas, con tasas de crecimiento por encima del 4%.

El vicepresidente económico del Consell ha señalado además, que la Comunitat Valenciana tiene la tasa de creación de empleo más alta de su historia, al registrar más de 2,2 millones de ocupados, lo que significa que nunca antes había trabajado tanta gente en nuestro territorio.

Además, ha destacado que desde el Consell están impulsando tres espacios de generación de riqueza, situados uno en cada provincia, que están irradiando desarrollo económico y contribuyendo a vertebrar nuestro crecimiento.

Estos tres espacios estarán formados por el megapuerto Valencia-Sagunto y Parc Sagunt; en el norte de nuestra Comunidad por el
Aeropuerto de Castellón, Parc Castelló y el Puerto de Castellón; y en el Sur por el Puerto de Alicante, el aeropuerto del Altet e IFA (Institución Ferial Alicantina).

El vicepresidente económico ha señalado que estos grandes espacios convertirán a nuestro territorio en objetivo de inversiones que implicarán nuevas oportunidades económicas y empresariales.

Fuente: "Economía Elche"

No hay comentarios:


Archivo del blog