viernes, septiembre 21, 2007

Pla: "La Comunitat Valenciana recibirá más de lo que aporta al Estado"

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aseguró este viernes que los Presupuestos Generales de 2008 "serán los que hagan que la Comunitat Valenciana reciba más de lo que aporta en inversiones del Estado por primera vez en la historia", y añadió que "el incremento del 30 por ciento en las aportaciones de 2008 en inversiones reales supondrá que la Comunitat reciba lo que le corresponde".

Pla, que realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión que mantuvo con diputados nacionales y senadores de la provincia de Castellón, calificó de "numerito" la visita que realizó a Madrid el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Gerardo Camps, "para intentar tapar que Rodríguez Zapatero ha cumplido su compromiso con la Comunitat Valenciana".

Según dijo, "Gerardo Camps fue a reivindicar a Madrid lo que el PP negó a la Comunitat Valenciana", puesto que -aclaró- "si no hay en el estatuto un reconocimiento de la deuda histórica es por culpa del PP y de Camps, ya que impidieron que apareciese".

Por otra parte, Pla subrayó que los socialistas en Castellón "estamos preparados para trabajar y convencer a los castellonenses de que Rodríguez Zapatero y el Gobierno de España es más rentable que Rajoy, Aznar y el PP". Según dijo, "vamos a convencer a la gente de que podemos ganar las elecciones en Castellón con argumentos y razones y vamos a trasladar que el compromiso de Rodríguez Zapatero es palpable".

Finalmente, Pla denunció que el PP "está siendo un obstáculo en la Comunitat Valenciana para la aplicación de la Ley de Dependencia", y agregó que "mientras que en otras comunidades autónomas se han publicado las normas de desarrollo de la ley y se están haciendo las valoraciones, aquí no, por lo que el PP debería de explicar por qué tenemos que ser una comunidad de segunda".

Por su parte, el diputado por Castellón y ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, calificó de "altísimamente satisfactoria" para la Comunitat Valenciana y para Castellón la gestión del Gobierno central durante estos cuatro años,
"puesto que ha hecho más que en los ocho años de gobierno del PP".

Respecto a los Presupuestos Generales de 2008, Sevilla aseguró "sentirse orgulloso", ya que -apuntó- "se aprobará el mayor volumen de inversión en la Comunitat Valenciana en toda su historia y dejará a Camps en ridículo, puesto que contempla más inversión de la que él pedía". Según resaltó, "la Comunitat Valenciana se colocará entre las comunidades autónomas con mayor nivel de crecimiento de la inversión, por encima de Cataluña en porcentaje".

Según apuntó, en la próxima campaña electoral "se confrontarán opciones distintas, y nosotros iremos con la cabeza muy alta y con ganas de que los ciudadanos que están hartos de mentiras y de que el PP utilice las instituciones para hacer juego de partido voten a un gobierno socialista, que es lo que mejor le ha venido a la Comunitat Valenciana en los últimos quince años".

Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:


Archivo del blog