martes, septiembre 25, 2007

Los trabajadores extranjeros se multiplican por 10 desde 1999

El Gobierno central, en una respuesta parlamentaria al diputado del PP Miguel Barrachina, ha reconocido que el número de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en la provincia se ha multiplicado por 10 desde 1999. En concreto, el número de altas de inmigrantes en Castellón ha pasado de las 3.855 registradas en junio de hace ocho años a las 39.956 existentes en junio de este ejercicio.

Barrachina consideró este incremento como "una muy buena noticia" para la provincia. "El crecimiento exponencial de inmigrantes cotizantes demuestra la vitalidad del tejido productivo de Castellón", señaló el diputado, para quien, además, este crecimiento solo ha sido posible "porque el Gobierno autonómico, de quien depende la educación y la salud, ha demostrado una capacidad de absorción sin precedentes". El representante de Castellón en el Congreso añadió, en esta línea, que "se ha logrado integrar a más de 12.000 niños inmigrantes y se han expedido más de 60.000 tarjetas sanitarias, que garantizan a los extranjeros una atención sanitaria gratuita y de calidad". Estas circunstancias, añadió, "hacen que tengan mayor interés por venir".

En la misma línea, fuentes de la Conselleria de Inmigración, dirigida por Rafael Blasco, valoraron positivamente los datos y recordaron que el conseller reclamó la pasada semana en Les Corts mayores competencias.

En cualquier caso, ambos coincidieron también en demandar más control en las fronteras. Barrachina alertó al Gobierno central de que la capacidad de atracción de la provincia debe ir acompañada por los necesarios mecanismos para hacer frente a la llegada de indocumentados. El senador Carlos Murria ya reclamó recientemente más seguridad marítima en Castellón.

Fuente: "Medietrráneo"

No hay comentarios:


Archivo del blog