jueves, octubre 18, 2007

Pla agradece "el tono del PP" tras el ataque sufrido "por su partido"

Después del durísimo ataque sufrido por parte de sus filas, el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, ha tenido que agradecer al PP, y no al PSOE, "el tono y tratamiento desde el punto de vista personal y político" después de que se conociese que una constructora presuntamente pagó la reforma de su casa. Según Pla, todo se debe a un "montaje" por parte de las filas socialistas ya que hay gente "que quiere que me vaya". Así, mientras desde el Partido Popular se pide "cautela" y una respuesta firme si se confirma el trato de favor, algunas voces del PSOE le exigen que "dimita".

El secretario general del PSOE valenciano , Joan Ignasi Pla, ha agradecido al presidente de la Generalidad Valenciana , Francisco Camps, y al grupo popular el "tono y tratamiento desde el punto de vista personal y político" que han mostrado ante el "ataque personal muy duro" sufrido estos días, en relación a las informaciones publicadas sobre un presunto trato de favor en relación a unas obras realizadas en su vivienda.

Pla, al finalizar su último turno de intervención en la pregunta que formulaba al presidente de la Generalidad en el marco de la sesión del Parlamento Valenciano, indicó: "acabo mi intervención agradeciendo a usted y a su grupo el tono y el tratamiento desde el punto de vista personal y político que han tenido estos días en que he tenido que sufrir un ataque personal muy duro", tras lo que recibió los aplausos de su grupo parlamentario.

La respuesta comedida del PP contrasta con el durísimo ataque de algunos componentes del PSOE y el escaso apoyo ofrecido al que es el líder de la formación en la Comunidad Valenciana. A pesar de decir que se trataba de un asunto "estrictamente personal", el secretario de Organización de su partido, José Blanco, le exigió "explicación convincente" sobre el supuesto trato de favor y ya ha advertido que la Ejecutiva del partido tomará "las decisiones oportunas".

Pla calificó la información que le acusa de trato de favor en las obras de reforma de su casa de "montaje" porque se han omitido "partes esenciales del relato". "Hay gente (dentro de mi partido) que quiere que me vaya, siendo poco respetuosos" con lo que "los órganos del partido han decidido" en relación al Comité Nacional del 21 de julio, en el que se ratificó la permanencia de Pla como líder del PSOE en la Comunidad Valenciana. No obstante, señaló que "en absoluto" piensa dimitir.


Fuente: "Libertad Digital"

No hay comentarios:


Archivo del blog