jueves, octubre 04, 2007

Piden 5 años por causar un incendio en la casa de su ex mujer en Altura

El fiscal solicitó ayer una condena de cinco años de prisión para A. M. N. tras acusarle de provocar un incendio en la vivienda de su ex mujer, en Altura, con grave riesgo para otras personas que residían en el domicilio superior-el edificio constaba de planta baja y dos alturas-, y otros adyacentes. La defensa pidió la absolución.

Los hechos, que se juzgaron ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló, ocurrieron el 23 de agosto de 2004, cuando según el fiscal, el acusado lanzó una botella encendida contra la puerta de la casa de la que había sido su esposa, que no estaba en la vivienda. Unos barrenderos que se encontraban en la calle sofocaron el fuego sin que ninguna persona resultara herida, aunque hubo daños materiales.

A. M. N. negó los hechos que se le imputan y aseguró que en el momento de producirse los mismos se encontraba en Gilet, (Valencia), en el toro, acompañado de su hijo. Sin embargo, en su declaración contradijo algunas de las manifestaciones que hizo en el Juzgado de Segorbe en la fecha de los hechos, principalmente referidas a un vehículo con el que, según el fiscal, se desplazó a Altura, así como por el lugar en el que se encontraba al declararse el incendio. Al ser preguntado por la acusación, A. M. N. intentó justificar las diferencias.

El acusado reconoció en la vista oral que amenazó a su ex mujer, pero negó que causara el incendio. Según él aquélla le había manifestado que «todo lo que le pasara me lo iba a imputar a mí».

Testigos

La ex mujer no ratificó ayer en la vista oral esa supuesta amenaza dado que no compareció en el juicio. Actualmente reside en París.

Así, ninguno de los testigos que declaró ante el Tribunal dijo haber visto al acusado ni su vehículo en el lugar de los hechos ni tampoco a nadie que provocara un incendio; únicamente un pequeño fuego en la calle.

Una vecina relató que «oímos una explosión, como un fuego y bajamos. Pasaba el camión de la basura y los basureros vieron a un señor corriendo que entraba en un coche verde. Los basureros me pidieron un cubo de agua y lo tiraron». La testigo aseguró que el fuego no afectó a la vivienda de la ex mujer, que era un primer piso, «porque estaba en el suelo. Se podía apagar con el pie pero optamos por tirar el cubo de agua».

Sin embargo, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que realizaron el informe de los daños en la vivienda coincidieron al declarar que el fuego afectó a la puerta del primer piso y que en las escaleras había señales visibles del incendio.

Los agentes acudieron al inmueble después de que los vecinos, a la mañana siguiente, fueran al Ayuntamiento de Altura a alertar de lo sucedido horas antes. Uno de estos agentes añadió que la ex mujer del acusado les había manifestado que tenía una mala relación con su ex marido.

El fiscal, que inicialmente pedía 3 años de prisión para A. M. N. elevó a cinco la solicitud de condena por el «evidente riesgo» que existió para los vecinos de la vivienda en la que se produjo el incendio, dado que algunos de los residentes estaban en sus domicilios. La acusación pública apoyó en los indicios su petición de condena.

Por su parte, la defensa manifestó que en el juicio no se había probado que el acusado estuviera en el lugar de los hechos, ni tampoco que hubiera sido reconocido por los testigos. Por ello, el letrado aseguró que «mi patrocinado no es autor de los hechos imputados».

Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios:


Archivo del blog