miércoles, abril 02, 2008

La Cámara exige al Gobierno los derechos hídricos de Castellón sobre el Ebro

La Cámara de Comercio de Castellón espera de la nueva administración una política económica «clara y solidaria» para esta provincia, según afirmó el órgano en una declaración dirigida al nuevo Gobierno, en la que le reclamó que aporte las «infraestructuras necesarias» y exigió agua al «responsable de solucionar nuestro déficit hídrico», ya que considera que la provincia de Castellón «tiene un derecho histórico a las aguas del río Ebro, por ser tributario del mismo el río Bergantes».

La Cámara de Comercio solicitó «desde la independencia que ha defendido en sus más de cien años de historia» que la próxima legislatura
«se dedique a dar una solución eficaz a los problemas económicos a los que se enfrenta el país, buscando el consenso entre partidos políticos y comunidades autónomas para reducir, así, los niveles de crispación».

Además, demandó al Gobierno que impulse el crecimiento económico de la provincia «aportando las infraestructuras necesarias» y deseó que «se demuestre que nuestra solidaridad no es unilateral, sino que fluye en ambas direcciones, algo que hasta el momento no se ha producido».
«Castellón necesita agua y los empresarios piden garantías de abastecimiento presente y futuro», aseguró, a lo que añadió que el Gobierno central es «el responsable de solucionar nuestro déficit hídrico y a ello nos acogemos para exigirlo; la provincia de Castellón tiene un derecho histórico a las aguas del río Ebro, por ser tributario del mismo el río Bergantes», agregó.

«Urge» una solución

Por su parte, el presidente de la patronal valenciana, Cierval, Rafael Ferrando, urgió ayer a «regiones» y «partidos políticos» a alcanzar un consenso en torno a los trasvases. Según Ferrando, Cierval considera «urgentes» las «autopistas del agua» que permitan transferencias hídricas a la Comunidad.

La patronal recordó que mantiene la misma postura que en 2001, cuando «apoyamos el PHN original». Así, Ferrando avanzó que respaldará «cualquier pacto» entre los actores implicados que signifique más agua para la región. Algo que calificó de
«apremiante».

Fuente: "ABC"

No hay comentarios:


Archivo del blog