lunes, abril 07, 2008

El diputado segorbino, Miguel Barrachina, culpa al "boicot de Zapatero" del aumento del paro en Castellón

Barrachina denuncia la caída de obra pública

El diputado del PP por Castellón Miguel Barrachina afirmó ayer que "el boicot de Zapatero a Castellón ha tenido un elevado coste en el empleo". El parlamentario explicó que la licitación de obra pública por parte del Gobierno Central ha descendido en un 58%, mientras que las cifras de paro de abril alcanzan casi los 22.000 desempleados.

Barrachina apuntó que "en el periodo de gobierno popular de 1996-2004, en la provincia de Castellón se generaron 68.000 nuevos empleos y la tasa de paro se redujo a menos de la mitad, se alcanzó entonces lo que se conoce como tasa natural de desempleo y se hablaba de 'pleno empleo", con Gobierno provincial, autonómico y nacional del Partido Popular.

Sin embargo, Barrachina aseguró que la situación actual es "radicalmente distinta", ya que el número de parados en la provincia se ha duplicado "desde que Rodríguez Zapatero alcanzó la presidencia del gobierno", pasando de 11.067 en 2004 a 21.836 en abril de 2008,
"y lo único que ha cambiado es el Gobierno de la Nación, que es socialista en la actualidad".

El diputado segorbino lamentó que
"a pesar de que la crisis económica se agudiza en Castellón, la licitación de obra pública del gobierno central ha caído en un 58%".

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:


Archivo del blog