sábado, abril 12, 2008

La búsqueda de vocaciones es un objetivo del obispo López

Desde su llegada a la sede diocesana de Segorbe-Castellón, Casimiro López fijó como uno de sus objetivos prioritarios la búsqueda de nuevas vocaciones religiosas. En este sentido, tras su toma de posesión del cargo, anunció la organización de campañas de concienciación en las parroquias y comunidades pastorales para frenar el descenso en picado del número de seminaristas.

López argumentó, en su día, que "era necesario que los fieles y los sacerdotes tomaran conciencia de la importancia del papel de los religiosos en nuestra sociedad". El titular de la diócesis segobricense reiteró que
"hay que implicar a todo el pueblo de Dios en una realidad, ahora mismo negativa, que está sufriendo la Iglesia, y hacer todo lo posible para convencer a los jóvenes para que se hagan sacerdotes".

También Tortosa se encuentra en la misma dinámica. Fuentes cercanas a la diócesis dertosina subrayaban que "la responsabilidad es de todos y los propios sacerdotes debemos postular a la juventud para que se animen y decidan a entrar en un seminario". Las mismas fuentes reiteraban "el importante papel que pueden desempeñar las familias para que sus hijos encuentren la vocación". "Antiguamente era un honor tener un hijo sacerdote, ahora ya no", aseguraban.


Fuente: "Periódico Mediterráneo"

No hay comentarios:


Archivo del blog