lunes, abril 14, 2008

La concejalía de turismo de Segorbe dará a conocer al municipio en diversas ferias

El municipio de Segorbe, desde la Concejalía de Turismo, ha asistido a la VI Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, TCV, que se ha celebrado durante los días 4 a 6 de abril en el recinto Feria Valencia.

Con la misma dinámica que en años anteriores, el stand de Segorbe se ubicó en el pabellón 2, nivel 3 donde se localizan los municipios de interior de la Comunidad Valenciana que participan en este evento y que este año contó con la presencia de más municipios de la comarca. La decoración se realizó a cargo del propio municipio, contando con un stand de 3 x 3 metros donde este año destacó una gran pantalla de plasma que emitía imágenes tanto de la Entrada de Toros y Caballos como del municipio.

En el mostrador estuvo presente toda la oferta turística, tanto pública como privada del municipio, monumentos, ruta turística tematizada, las fiestas, rutas de senderismo y carteles de la Entrada de Toros y Caballos, siendo estos los más reclamados.

A modo de decoración, cuadros con monumentos característicos de Segorbe, representación de la artesanía, bastones, cerámica y aceite y sobre todo, los ya habituales toros y caballos de cartón piedra que decoran, junto con dos displays con la imagen de la Entrada, el espacio de nuestro stand.

Pero este año, la promoción que el Ayuntamiento va a hacer del municipio, no se queda aquí y así, durante los días 17 a 20 de abril, la
Concejalía de Turismo va a asistir a dos ferias simultáneas en el tiempo. Una es la Feria Internacional de Turismo, SITC, de Barcelona y otra la Feria del Toro y el Caballo, FIECVAL, en la Feria de Muestras de Valencia.

La Feria de Turismo de Barcelona, ya es una tradicional en la promoción de nuestro municipio desde hace varios años y ha dado muy buenos resultados, ya que cada vez son más los turistas catalanes que nos visitan, ocupando esta comunidad el segundo puesto en el registro de visitas, detrás de la Comunidad Valenciana. Se trata de un turismo muy fiel a visitar los municipios de la zona del Maestrazgo, pero que gracias a estos eventos, están descubriendo los encantos del municipio de Segorbe y la comarca del Alto Palancia.

A la feria del Toro y el Caballo de Valencia, va a ser la segunda vez que se asiste y se espera repetir el éxito del año pasado, puesto que dentro del mundo del toro y el caballo, nuestra Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, es muy conocida y apreciada por la gente.
Este tipo de feria se presta también para hacer degustaciones de nuestros productos típicos como embutidos artesanos, jamón, aceite de oliva y vinos de la zona.

Este año se está promocionando la Ruta Turística Tematizada, donde se incluyen los tres centros creados recientemente con el Plan de Dinamización, Torres Medievales, Museo del Aceite y Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, así como en estas fechas, el Mercado Medieval que tendrá lugar el 10 y 11 de mayo y por supuesto, los demás atractivos turísticos y oferta complementaria del municipio.


Redacción/El Informal Segorbino

1 comentario:

SBTVD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.


Archivo del blog