sábado, abril 05, 2008

El Consistorio y la oposición se enfrentan por la ayuda al Soro

La decisión del Ayuntamiento de Segorbe de aportar 3.000 euros a la Fundación Pro Vicente Ruiz El Soro, ha traído cola. La agrupación fue constituida por el Consistorio de Foios con el fin de recaudar fondos para la operación de rodilla que precisa el famoso torero valenciano, retirado en 2005 de los ruedos tras una grave lesión.

La aprobación de la aportación ha dividido a los tres partidos con representación municipal, PP, PSPV y ARDE. Los populares, en el equipo de gobierno, defienden que la ayuda es "una obligación moral que Segorbe tiene con el torero", según afirmó el alcalde, Rafael Calvo.

Por su parte, socialistas y republicanos se oponen a la concesión de los 3.000 euros por entender que se sienta precedente. "El Ayuntamiento debería buscar otros cauces para recaudar esa cantidad necesaria para la operación del diestro", alegaron desde la oposición.

El Ayuntamiento se siente obligado a colaborar con la operación de rodilla que necesita el diestro en compensación a la corrida celebrada en 1995 para recaudar fondos para el centro ocupacional de Segorbe.


Fuente: "Las Provincias de Castellón" -Leer más…

No hay comentarios:


Archivo del blog