lunes, abril 21, 2008

Las I Jornadas de Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Segorbe se celebraran los días 9 y 10 de mayo

El año 1808 es el arranque de la Guerra de la Independencia en España. La contienda duró hasta 1814 y las cruentas batallas entre las tropas españolas y las francesas marcaron muchos municipios.

La Asociación Cultural Amigos del Museo Militar de Valencia cuyo presidente es el segorbino, Don Ángel Manuel Adán García, colaborará en la organización de actos de recreación que se escenificarán en la ciudad de Segorbe donde se recreará la defensa de nuestra ciudad.

Los actos se celebrarán los días 9 y 10 de mayo y a continuación les exponemos el programa de actividades:


Bicentenario de la Creación del Batallón de Voluntarios del Campo Segorbino 1808 - 1809

PROGRAMA

Día 9 de mayo de 2008. Viernes.

A lo largo de la tarde, el Grupo de Recreación Histórica de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, montará un campamento de época en el Castillo de la Estrella (Sopeña), en la zona arbolada.

23,00 horas.- Retreta Nocturna. Los componentes de los Grupos de recreación realizarán un desfile con antorchas que partirá de la Plaza del Almudín y finalizará en el Campamento del Castillo de la Estrella (Sopeña).

Día 10 de mayo de 2008. Sábado.

10,00 horas.- Reunión de todos los Grupos de Recreación participantes en la Plaza de las Almas y desfile hasta la Plaza del Agua Limpia donde, en formación, se recibirá a las Autoridades.

11,45 horas.- Recepción de Autoridades y acompañamiento hasta la S.I.Catedral

12,00 horas.- Santa Misa y bendición de la Bandera del Batallón de Voluntarios del Campo Segorbino, estando presentes las banderas y un oficial de los grupos de recreación.

12,45 horas.- A continuación:

Desfile hasta la Plaza de la Independencia.

Inauguración del Monumento en memoria del Batallón de Voluntarios del Campo Segorbino y de la rotulación de la calle dedicada a su memoria.
Alocución.

Ofrenda de una Corona de Laurel y Honores con descargas de fusilería.
Por la tarde

17,00 horas.- RECREACIÓN HISTÓRICA DE COMBATES. Movimientos de tropas y utilización de las armas según los Reglamentos vigentes en 1808. Se llevará a cabo por las calles y murallas del casco antiguo de la Ciudad, y se recrearán escaramuzas y combates contra las tropas francesas. Partiendo de la Plaza del Ángel, seguirá por las murallas hasta el Portal de Teruel y finalizará en la Plaza de los Mesones
.
Foto: Rafael Calvo, Sancho Gracia y Ángel Manuel Adán García

No hay comentarios:


Archivo del blog