miércoles, abril 23, 2008

M. Barrachina le mete una "patata caliente" al gobierno, preguntándole por las "promesas" de reducciones fiscales a las empresas

El diputado del PP Miguel Barrachina ha registrado una pregunta en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press, instando al Gobierno a fijar la fecha en la que prevé empezar a cumplir sus "promesas" de reducciones fiscales para "aliviar la carga tributaria que padecen las empresas".

Durante el debate de investidura, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió a recortar hasta un 30% todas las cargas administrativas para las empresas y a reformar el Impuestos de Sucesiones y Donaciones, extremos ambos que no fueron incluido en el 'plan de choque' de medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado viernes, en el que sí que se recoge, sin embargo, la supresión del Impuesto de Patrimonio.

Por otro lado, el Ejecutivo siempre se ha mostrado reacio a rebajar más los tipos del Impuesto de Sociedades, tal y como le exigen desde el PP y CiU, quienes han registrado sendas proposiciones de ley en la Cámara Baja en este sentido. El más, los socialistas no hicieron ninguna mención a esta posibilidad en el programa electoral con el que concurrieron a las urnas el pasado 9 de marzo.

No obstante, la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, apuntó días antes de las elecciones que a tenor del principio de estabilidad presupuestaria y de la evolución de los tipos en en países competidores, el Gobierno podría abordar una nueva reforma de este impuesto, siempre tras evaluar el impacto de la rebaja llevada a cabo en la anterior legislatura.


cotizalia.com

No hay comentarios:


Archivo del blog