viernes, noviembre 30, 2007

Antonia García llama «cínico» a Barrachina por atribuir al PP los logros del PSOE

La diputada socialista en el Congreso Antonia García Valls, calificó ayer de « cínico » al diputado del PP Miguel Barrachina, por « su intento de atribuirse la autoría de las obras que el Gobierno de Zapatero ejecuta en Castelló» . García Valls recordó a Barrachina que las obras, « además de proyectarlas, hay que ejecutarlas» , algo en lo que a juicio de la diputada socialista, no destacaron los gobiernos del PP.

García Valls respondió así a las declaraciones del diputado popular, en las que acusó al Gobierno actual de no haber licitado ninguna de las obras que están en ejecución. La socialista afirmó que, en su denuncia, Barrachina obvió «una larga relación de obras que el PP ni proyectó, ni licitó ni ejecutó, entre ellas muchas de las que ha ejecutado la sociedad Acuamed» .

Según Antonia García, «no recuerdo que el PP tuviera entre sus previsiones las desaladoras de Orpesa y Moncofa ». Y continuó:
« Fue incapaz de concluir la A-23, de avanzar en la mejora de la N-232, donde el PP se desentendió de los tramos de mayor complejidad entre Xert y el límite con Teruel; dejó la A-7 inconexa entre Almenara y Sagunto, ni siquiera planteó la construcción de la variante del Maestrat, no fue capaz ni de aprobar el estudio informativo de la variante Castelló-Orpesa; no aportó ni una sola gota de agua, mantuvo paralizada la remodelación del Banco de España y la construcción del edificio de Hacienda. Tampoco construyó ningún cuartel de la Guardia Civil, no reparó las goteras de la estación de Castelló, no se planteó la nueva comisaría y dejó el embalse de Arenós sin capacidad de almacenamiento por no ejecutar las obras de consolidación» .

Levante de Castellón

No hay comentarios:


Archivo del blog