miércoles, noviembre 14, 2007

In memoriam de Carlos Javier Palomino


Ante el asesinato de un joven antiracista en Madrid, desde El Informal Segorbino hacemos un llamamiento a la sociedad para salir a la calle exigiendo el fin del racismo y del fascismo, de derechas o de izquierdas, apoyando todas las movilizaciones en repulsa de éstos, para que nunca más haya que lamentar otra tragedia como la del pasado 11 de noviembre.

Condenamos el asesinato de Carlos Javier Palomino, un joven que se dirigía a una concentración contra el racismo y el fascismo. Queremos a su vez, expresar todo nuestro apoyo a los familiares y amig@s de Carlos,
así como al movimiento antifascista y antirracista de Madrid.

Esta condena la extendemos a todas las agresiones racistas y extremistas que se están produciendo en Madrid y en diferentes puntos del España, agresiones que reflejan una muy preocupante escalada en la violencia de estos grupos.

No se debe confundir la democracia con la libertad de expresión de posturas fascistas o de izquierda "extrema" que, lejos de incluir propuestas de convivencia entre todas las personas plantean la eliminación de algunas de ellas. La democracia no se construye por eliminación sino por adición y, por lo tanto, los postulados fascistas de derechas o de izquierdas no entran dentro de una mínima convivencia democrática.

Queremos a su vez llevar la reflexión al plano político y expresamos nuestro rechazo al macabro juego mediático y político del PSOE, del PP de IU y de los medios de comunicación afines a ellos, pues mientras juegan a ver quién gana mas votos, se enzarzan en debates que ocultan la grave crisis economica y social que sufrimos debido a un sistema económico que prima el egoísmo y la depredación capitalista.

Condenamos, asimismo, la proliferacion de grupusculos fascistas, de derechas o de izquierdas, en la comarca del Alto Palancia, que con la pasividad del Estado, se enmascaran en bandas juveniles, garitos politizados y lugares de recreo, donde toman bebidas alcohólicas y perpetran actos vandálicos como pintadas, roturas de mobiliario municipal y necrológico, así como lamentables episodios con armas blancas.

A nadie se le escapa que tras estos hechos hay una victima colateral sobre la que se estan sembrando toda clase de sospechas ante hechos similares en la comarca, nos referimos a los miembros de "Falange Auténtica" del Palancia, (único partido patriota, democrático y que acata la constitución) y que según nos han constatado, vienen siendo perseguidos con calmumnias, injurias y falsedades de todo tipo que vienen cultivadas por miembros de foros -pseudo republicanos de izquierda- "extrema", intimamente relacionados entre si, alguno de los cuales utiliza fraudulentamente la etiqueta de "defensores de la república" como es el caso del foro A.M.H.A.P. Desde donde se insulta y veja a los ciudadanos respetables de Segorbe y su comarca. Por lo que exigimos en defensa de todos los partidos democráticos que pongan todo su empeño y entereza en exigir y descubrir a quienes promueven el odio, la intoleracia y la division entre la ciudadania palantina desde sectores de esta izquierda "extrema" y que tiene como base la red de internet, en especial el denominado "foro por la memoria histórica del Alto Palancia ", señalado anteriormente.

Desde El Informal Segorbino, finalmente, hacemos un llamamiento por la solidaridad con los familiares y compañeros/as de Carlos, por el esclarecimiento justo de los hechos, por el desenmascaramiento de los culpables, por la reivindicación permanente de la pluralidad como base para construir una democracia real.
Porque la muerte de Carlos no sea una muerte sin sentido.

Carlos Javier Palomino ¡¡PRESENTE!!
Diego O. Bejarano/El Informal Segorbino

No hay comentarios:


Archivo del blog