jueves, noviembre 29, 2007

El Ministerio de Interior reconoce ante Miguel Barrachina que vuelve a subir el número de presos en la cárcel

El Ministerio de Interior ha reconocido hoy, a través de una respuesta parlamentaria al diputado nacional Miguel Barrachina, que ha vuelto a subir el número de presos en el centro penitenciario de Castellón, alcanzándose ya los 796, diez internos más que la última cifra conocida, sobre una capacidad de 428, que supone una tasa de hacinamiento del 186 por ciento, superior a la existente en la cárcel de Picassent, según informaron en un comunicado fuentes del PP.

Según el partido,
"éste es un nuevo récord, la cifra más alta en la historia del centro penitenciario de Castellón".

El PP recordó que en respuestas también del Ministerio de Interior al diputado Barrachina la pasada semana "se reconoció una reducción en 11 del número de funcionarios dedicados a atender directamente a los presos. Así, mientras el número de presos sigue aumentando, los funcionarios que se dedican directamente a atenderlos han pasado de 214 en diciembre de 2006, a 203 en noviembre de 2007".

"Teniendo en cuenta que hay 8 turnos de trabajo, la media se sitúa entre 30 y 35 funcionarios de atención directa a los internos, lo que supone que cada funcionario tiene a su cargo a más de 24 internos de diversas nacionalidades, asumiéndose grandes riesgos", añadió el PP.

El diputado de Segorbe recordó que
"se está jugando con la seguridad de un centro en el que, con menos funcionarios, deben atender un 37 por ciento más de internos que hace tres años con el gobierno popular, donde había 579 internos y en la actualidad hay 218 más".

Fuente: "hispanidad.com"

No hay comentarios:


Archivo del blog