miércoles, noviembre 28, 2007

Miguel Barrachina tacha de "doble traición" que Calomarde no apoye el cese de Álvarez y se pregunta cómo le compensará el PSOE

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, Miguel Barrachina, considera que el comportamiento de su ex compañero del Grupo Popular Joaquín Calomarde --actualmente adscrito al Grupo Mixto-- de apoyar al Gobierno para no reprobar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, supone una "traición" no sólo al PP sino a sus electores. Además, se preguntó de qué forman compensará el PSOE el apoyo continuo del ex diputado 'popular'.

En declaraciones a Europa Press, Barrachina 'cargó' contra Calomarde, a quien recriminó que esta tarde se vaya a posicionar del lado de Gobierno para no votar contra la destitución de Álvarez, una actitud que, a su juicio,
"supone una doble traición: primero a sus electores y después al PP".

Pero además, según Barrachina, Calomarde ha "traicionado" a la Comunidad Valenciana porque Magdalena Álvarez ha sido "una pésima ministra" no sólo para Cataluña, sino también para la Comunidad Valenciana". "Motivos como el AVE, las carreteras o el aeropuerto de Castellón atestiguan que ha sido una ministra que ha trabajado todos los días por ayudar a algunos y por perjudicar a otros", sostuvo.

En este sentido, Barrachina acusó a los socialistas de haber incumplido el Pacto contra el Transfuguismo "utilizando" a un diputado de otra formación "para evitar un cambio en el Gobierno", en este caso el cese de la ministra de Fomento, para, a renglón seguido, desacreditar su capacidad para convencer al resto de grupos parlamentarios de la eficacia de sus políticas.

EL RESPALDO DE CALOMARDE NO ES "GRATUITO".

"Es llamativo que el PSOE tenga que buscar en tránsfugas el apoyo a sus ministros y a sus políticas", remarcó el diputado 'popular' por Castellón, quien se preguntó a continuación de qué forman compensarán los socialistas y, en concreto, su secretario de Organización, José Blanco, el respaldo de Calomarde.

Abundando sobre esta cuestión, Barrachina recordó los elogios que Blanco dedicó en su día al ex diputado 'popular' --con quien decía compartir "la esencia de pureza democrática y el juego limpio" que advertía en sus palabras-- para constatar que el apoyo otorgado por Calomarde a los socialistas "no puede ser gratis".

Fuente "europa press"

No hay comentarios:


Archivo del blog