sábado, noviembre 03, 2007

El PP acusa a Zapatero de 'olvidar la Transición y rememorar la Guerra Civil'

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "obsesionado con el pasado" al promover una Ley de Memoria Histórica que "olvida la Transición y rememora la Guerra Civil". Es más, señaló que esta norma "retrata perfectamente" las "intenciones" del jefe del Ejecutivo cuando fue elegido.

Acebes comentaba así en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término del Comité Ejecutivo Nacional, las declaraciones del portavoz socialista, Diego López Garrido, anunciando un "desbloqueo" de la ley y asegurando que tiene la "confianza plena" de que lograrán un texto consensuado con CiU, PNV, IU-ICV, BNG, CHA, NC y Na Bai.

El 'número dos' del PP explicó que su partido se ha opuesto "con carácter general" a la tramitación de la denominada Ley de la Memoria Histórica porque pretende "rememorar lo peor" de la historia de España y "olvidar lo mejor" que es, según dijo, "la Transición, la conciliación y los grandes consensos".

Ángel Acebes

"La Ley de la Memoria Histórica es la prueba del nueve de la voluntad de Zapatero de dividir y enfrentar a los españoles --proclamó--. Zapatero quiere rememorar lo peor de nuestra historia, que es la Guerra Civil y olvidar lo mejor, que ha sido la Transición y los pactos de la concordia entre españoles".

Insistió en que con esta norma, que tildó de "profundísimo error", el Ejecutivo socialista "culmina su ataque a todo lo que representa la Transición". Es más, recalcó que la ley "retrata perfectamente quien es Zapatero y qué intenciones tenía al ser elegido presidente del Gobierno".
ZAPATERO 'OBSESIONADO CON EL PASADO'

El secretario general del PP criticó que en un momento en el que se están produciendo "ataques a los símbolos y a la Monarquía", "todo lo que tenga que ofrecer Zapatero sea una Ley de la Memoria Histórica para reabrir viejas heridas y recordar una de las peores etapas de nuestra historia".

Por eso, cree que es "muy urgente cambiar" al jefe del Ejecutivo. "Es un presidente que está obsesionado con el pasado y un presidente que está obsesionado con el pasado es incapaz para liderar un proyecto de futuro", resaltó.


Fuente: "Terra Actualidad"

No hay comentarios:


Archivo del blog