sábado, marzo 31, 2007

El bloc de Navajas, EU de Jérica y socialistas de Altura mediaran para que "no deje" de emitir la señal catalanista de TV3 en Castellón.



EU de Jérica, el Bloc en Navajas y el PSPV-PSOE en Altura y Jérica serán los primeros en presentar mociones en sus ayuntamientos en contra del cierre de TV3 y a favor de la libertad de expresión.

Con el lema “No al cierre de TV3. No a la censura”., se ha convocado para mañana sábado una manifestación que saldrá a las 7 de la tarde desde la Casa dels Caragols, en la calle Major, 78 de Castellón.

La convocatoria parte de diversos colectivos ciudadanos a la cabeza de los cuales se sitúa Acció Cultural del País Valencià, organización cívico-cultural propietaria de los repetidores que reemiten la señal de la televisión de Cataluña en la provincia de Castellón y en Valencia y Alicante.


Los hechos se remontan al mes de enero cuando Presidencia de la Generalitat manda un ultimátum a Acció Cultural para que deje de emitir por carecer de licencia tras venir haciéndolo con absoluta normalidad desde hace 27 años.

A fecha de hoy el gobierno de Camps ha pedido la preceptiva orden judicial para proceder al cierre de la señal televisiva, lo que según fuentes cercanas a Acció Cultural podría llevarse a cabo en los próximos días, aunque la entidad cultural ha abierto un proceso judicial y se ha manifestado en contra del cierre el parlamento europeo.


Desde la comarca , aunque la recepción de la señal no es posible más que a través de antena parabólica, diversos grupos y partidos políticos entre ellos el candidato del Bloc a la alcaldía de Navajas, José Domínguez y el secretario de IU en la comarca , Jesús Monleón han manifestado su desacuerdo calificándolo de “ataque a la libertad de expresión de los ciudadanos ahora que todos podemos acceder a más canales de televisión”.

Ambos partidos-han señalado- solicitarán a sus ayuntamientos que se lleve a cabo una moción en defensa de la libertad de expresión, moción que ya ha sido remitida a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana a través de Acció Cultural , según nos han informado, y que ya han materializado entre otros los ayuntamientos de Elche y el de Onda.

A mediodía de hoy, el alcalde socialista de Altura Francis López, ha comunicado a esta emisora que en la próxima junta de portavoces propondrá la presentación de la moción a favor de la libertad de expresión y en contra del cierre de TV3, también lo ha ratificado el alcalde de Jérica, Ángel Gil.

No hay comentarios:


Archivo del blog